Lunes, 28 Mayo, 2012 - 12:12

Sáenz Peña: El municipio erradicó un basural espontáneo

El municipio Termal, destinó esfuerzos humanos y materiales para eliminar el basural espontáneo provocado por vecinos en calle 26 entre avenida 1 y calle 7.

“Una vez más venimos a limpiar este basural que forman algunos vecinos inconscientes que arrojan la basura en cualquier lado”, expresó el subsecretario Hugo Aguado. Luego, agregó que "esta tarea es un gasto enorme para el municipio que debe invertir constantemente tiempo, máquinas y trabajadores para realizar esta tarea una y otra vez, pudiendo emplear estos recursos en continuar las mejoras barriales que también estamos llevando a cabo”.



Por su parte el intendente Gerardo Cipolini, se mostró preocupado por la falta de conducta ciudadana por parte de algunos vecinos que arrojan residuos en la vía pública.



“Lamentablemente la actitud de algunos vecinos que se dedican al reciclado de basura, utilizan esta calle para arrojar las bolsas con basura que juntan en las calles, degradando naturalmente su calidad de vida y de los vecinos que en este sector viven. Como todos sabemos, estos basurales atraen animales y enfermedades, constantemente”, precisó el jefe comunal.



Cipolini informó que a través de la secretaría de obras públicas se está realizando la renovación del alumbrado de la calle 26, desde avenida 1 hasta calle 7 del 1º de mayo. “Esta calle también presentaba un alto grado de inseguridad por la noche puesto, que carecía de alumbrado público, por eso hemos decidido realizar la correspondiente instalación de alumbrado en toda la calle 26, mejorando el entorno y teniendo en cuenta que en poco tiempo más, a escasos metros de aquí, se instalará una importante cadena de supermercados a nivel internacional”.



El intendente recordó que el cuidado y limpieza de la ciudad es una tarea de todos y para todos. “Por favor, les pedimos a los vecinos que respeten el horario de la recolección de basura, que la separen para su reciclado y, principalmente, que no la arrojen en cualquier lugar”.