Lunes, 28 Mayo, 2012 - 11:43

Rigen los nuevos controles
Primer retroceso del dólar: bajó a $ 4,48 en la City, el blue a $ 5,92

La cotización inició la semana con una baja de un centavo en su punta vendedora. Esta retracción se registra en casas de cambio y bancos.

La divisa norteamericana retrocede un centavo en las primeras operaciones de la semana en casas de cambio y bancos de la Capital Federal. La baja coincide con la puesta en marcha de los requisitos para quienes realicen viajes al exterior.



La cotización del dólar inició la semana con una baja de un centavo en su punta vendedora, situación que coincide con la puesta en marcha de los nuevos controles que estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para quienes viajen al extranjero.



La divisa norteamericana se negocia a 4,44 pesos para la compra y a 4,48 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.



Por su parte, el euro se ofrece a 5,59 pesos para la compra y a 5,75 pesos para la venta, también con una baja de un centavo respecto al cierre del jueves pasado (el viernes no hubo operaciones en la city por el feriado del 25 de Mayo).



La AFIP comenzó a implementar hoy el nuevo esquema mediante el cual se solicita información a quienes compren con monedas extranjeras pasajes o paquetes turísticos a través de la agencias de viajes.



Una serie de economistas consultados por Infobae.com cuestionó las medidas de presión sobre el dólar y remarcó que es necesario implementar acciones que generen confianza.



Por su parte, el dólar informal, también conocido como Blue, se negocia a 5,92 pesos para la venta, sin cambios respecto al jueves pasado.
Fuente: 
Infobae.com