Lunes, 28 Mayo, 2012 - 07:45

Anunciaron proceso de digitalización de archivos en la ATP para ordenar y preservar información

El trabajo será realizado por una empresa de mantenimiento de documentación, para resguardar información que contiene actualmente el organismo.





La Administración Tributaria Provincial (ATP) digitalizará su archivo para proteger la documentación existente y facilitar el acceso a la información. Para concretar la tarea el organismo contrató un servicio de Recuperación y Mantenimiento del Sector de Archivos Documentales, luego de realizar una licitación pública.



El administrador de ATP, Ricardo Pereyra, explicó que el objetivo es tener ordenada y segura la información y contar con un sistema de archivo digitalizado. Detalló que este sistema ya es implementado por varias empresas y organismos estatales como el Nuevo Banco del Chaco.



El funcionario relató que el actual archivo es viejo e inseguro; incluso señaló que los documentos en la actualidad están embolsados y muchas veces se pierde información. Aclaró que el organismo tiene como prioridad preservar los datos, entre ellos el secreto fiscal y que no se tirará ningún papel.



Pereyra detalló que la contratación de la empresa que realizará el trabajo de recuperación y mantenimiento del archivo –que será por un año con la posibilidad de prórroga- se realizó luego de una licitación pública según lo previsto en el Régimen de Contrataciones de la Provincia. Además señaló que -según se aclara en los pliegos de la licitación- la ATP será la propietaria del inventario general de la documentación, debiendo las adjudicataria entregar las bases de datos electrónicas cada sesenta (60) días.



Según describió el Servicio Inicial Integral incluye mano de obra, tecnología, software y equipos necesarios para desarrollar para desarrollar las siguientes actividades. Realizará la clasificación, ordenamiento, depuración, trasvase, informatización, limpieza y mudanza. La informatización será por parámetros de contenido (desde / hasta) y la ubicación de las cajas en estanterías tendrá un inventario electrónico de distribución. Además la empresa proveerá de cajas grandes y chicas de primera calidad para trasvasar la documentación de las bolsas. Además la empresa contratada proveerá de software y personal data entry para la carga de registros de las carpetas de contribuyentes y legajos ubicados en las bolsas de consorcio, estimándose en 350.000 ingresos de datos (CUIT ó número interno de ATP).



El plan de trabajo –según lo previsto en la licitación- contempla, entre otras, las tareas de confección de índices de documentos; legajos de recursos humanos informatizados en forma individual, mediante la carga de datos irrepetibles (nombre y apellido, numero de documentos y de legajos); la carga individual de los legajos que se encuentran en carpetas como también de la documentación complementaria, ingresándola al software de gestión, permitiendo la unificación del legajo para un mismo contribuyente.