Lunes, 28 Mayo, 2012 - 10:43

Un intendente quiere un monorriel en la Panamericana

La iniciativa es del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para ordenar el tránsito en la Panamericana.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo  que "la zona norte tiene un problema muy serio con la Panamericana" y explicó que se llamó a un concurso de ideas para que participen los especialistas en materia de transporte. las dos alternativas que se manejan son el metrobús o el monorriel.



"La zona norte tiene un problema muy serio con la Panamericana. Es posible que la solución sea el monorriel. Llamamos a un concurso de ideas para que participen los especialistas en materia de transporte. Es un mecanismo democrático a través del convenio con la Fundación Metropolitana", explicó.



"El monorriel da la posibilidad de ingresar a dos lugares de la Capital Federal. Todos los días tenemos accidentes muy serios en la autopista", afirmó.



"Por un mal diseño de la ruta Panamericana (volcada sólo al ingreso por el oeste de Buenos Aires), cuando se llega a los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López se produce un colapso de tránsito", afirmó Posse.



Cada día ingresan en la Capital 227.500 autos por la autopista Panamericana y el problema del tránsito y los accidentes automovilísticos son problemas comunes que intentarán resolverse.
Fuente: 
Infonews