Lunes, 28 Mayo, 2012 - 10:40

Denuncia sobre abandono de albergue estudiantil
"Educación está al tanto y para fines de junio comienza la obra en La Gringa", detalló Farias

El Subsecretario del ministerio educativo confirmó la refacción del albergue de La Gringa y aseguró a Diario Chaco que "se priorizó el acceso a la educación".

El funcionario detalló a Diario Chaco que el precario lugar, a 40 kilómetros de Miraflores, fue construido por los padres “para que estos 16 chicos puedan acceder a la educación”. Y que estos padres “van a salir a apoyar las medidas que venimos tomando para propiciar la escolaridad”.



Sobre los estudiantes explicó que son 16 que “estaban en estado olvidado en el sistema educativo y no tenían ninguna posibilidad de insertarse en el mismo debido a que no podían acceder por vivir en zonas muy alejadas”.



"Esto -dijo refiriéndose al albergue- permitió que los jóvenes puedan educarse” y dejó en claro que aunque saben que “no son las mejores condiciones” ya tenían proyectado una obra para fines de junio.



“Sabemos que no son esas las condiciones favorables para que estos chicos estudien pero se priorizó el inmediato el pedido de los padres de educarlos”, remarcó.



Sobre la denuncia aseguró que no hay ninguna presentación por parte de los padres y en referencia a SITECH Castelli dijo que “lamentablemente este sindicato ve siempre el vaso medio vacío con una mirada muy obtusa”.