Lunes, 28 Mayo, 2012 - 10:29

La Orquesta de Cámara de Estonia en el Chaco

El evento es organizado por el Instituto de Turismo, dentro del Ciclo de Música Clásica. Será el 1 de junio, a las 21.30 horas, en el Guido Miranda.





La Orquesta de Cámara Tallin, de Estonia, ofrecerá en el Complejo Cultural Guido Miranda el tercer concierto de la Agenda 2012 del Ciclo Anual de Música Clásica. Será el próximo viernes 1 de junio, a las 21.30, en el marco de la gira que la agrupación europea realiza por Latinoamérica. Las entradas anticipadas están en venta, desde 50 pesos, en el teatro y en la Librería Contexto.



La Tallin Sinfonietta de Estonia será la tercera propuesta del ya consagrado Ciclo de Música Clásica, que este año lleva dos conciertos realizados a sala llena y con entradas agotadas con varios días de anticipación. Esta iniciativa de los Institutos de Turismo y de Cultura de la Provincia está destinada a acercar al público de todo el Litoral argentino conciertos de nivel internacional a los que sólo acceden las grandes capitales de América.



La orquesta europea está formada por virtuosos músicos que, a partir de un repertorio que atraviesa seis siglos, llevan la música clásica al alma del público que asiste a sus conciertos. Así, su estilo único propone innovadores programas, abrazando la música con alta etiqueta emocional. Pasión, entusiasmo, compromiso, exuberancia e inspiración son cualidades que transmiten a su audiencia.



Habitual invitada a los grandes festivales europeos, la Tallin Sinfonietta recibió críticas fascinantes de la prensa en cada concierto. En su gira por Sudamérica de 2012, se presentará en las grandes capitales del continente: Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo, entre otras. Y también en Resistencia.



EL PROGRAMA, LA ORQUESTA




El programa del concierto que ofrecerá en el Complejo Cultural Guido Miranda se compone por “Divertimento en fa mayor KV 138”, de W.A. Mozart; “Adagio”, de Samuel Barber; “Concierto para Orquesta de Cámara”, de Jaan Rääts; “Divertimento en re mayor KV 136”, de W.A. Mozart; “Illusion”, de Tüür Erkki Sven y “Suite Holberg Op. 40”, de Edvard Grieg.



La Tallin Sinfonietta está conformada por Arvo Leibur (concertino), Sigrid Kuulmann Martin y Jelena Laas (primeros violines); Eva-Liisa Heinmaa, Kaidi Ugandi y Mai Rosenroth (segundos violines); Helena Altmanis y Maria Nesterenko (viola); Aare Tammesalu y Lauri Toom (violincello) y Indrek Pajus (contrabajo).



SIGUE LA VENTA DE ANTICIPADAS



Las entradas para la velada del 1° de junio tienen valores entre 50 y 100 pesos. Pueden adquirirse, hasta el día del concierto, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón N° 164), de martes a domingo de 18 a 22; o en la Librería Contexto, Yrigoyen N° 318, de 8 a 12.30 hs. y de 16.30 a 21. Aquellos que tengan su abono para todo el ciclo, deben pasar por el teatro a elegir su ubicación, y retirar el ticket del concierto.