Lunes, 28 Mayo, 2012 - 07:40

Seminario de formación política del Partido de la Concertación-Forja

Se realizó en el instituto terciario "San Fernando Rey" y estuvo dirigido a los afiliados al partido que cumplen tareas en distintos organismos.

Con una importante participación y excelentes resultados se llevo a cabo el pasado viernes 25 de mayo, en las instalaciones del Instituto de Nivel Terciario “San Fernando Rey”, de nuestra ciudad capital, el 1° Seminario de Formación Política organizado por el Bloque Legislativo de la Concertación Forja de la Cámara de Diputados, dirigido, en primera medida a todos los campañeros y compañeras del Partido de la Concertación Forja que desempeñan funciones en cualquiera de sus órganos partidarios y en las organizaciones auxiliares como la de la juventud o las mujeres.



Asimismo, pudieron participar de este espacio de formación todos aquellos militantes que se encuentran trabajando organicamente para el fortalecimiento del partido, aunque no ocupen cargos de conducción.



El acto de apertura se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, continuó con las palabras de bienvenida del Presidente del Partido de la Concertación Forja, el diputado Raúl Acosta; del Subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Miguel Cardozo; del Vicepresidente de la Empresa del Estado SEFECHA, Don Jorge Cópola y de la secretaria del Bloque Legislativo Gladis Cristaldo; concluyendo con un video documental que narró los hechos históricos más importantes desde los origenes de nuestra patria hasta la actualidad, que fue utilizado por los organizadores como disparador de opiniones.



En la Comisión N° 1, se analizaron los procesos de integración vividos durante las dos últimas décadas en la región latinoamericana: el fracaso y entierro del Alca, la Unasur y la Celac; las implicancias que tuvieron y tienen estas últimas en la autodeteminación y desarrollo de nuestros pueblos; nuestra sobernía política y económica. Asimismo, se analizaron las distintas mediadas de gobierno dirigidas a generar una mayor inclusión social de sectores excluidos y postergados.



La Comisión N° 2, analizó las posibles reformas a la carta orgánica partidaria, con el objetivo de producir una modernización de sus contenidos, en el sentido de que sus cuadros orgánicos resulten de procesos más directos de la voluntad de los afiliados y militantes; la incorporación de nuevos organismos auxiliares; y el aumento de la edad para la juventud.

En la Comisión N° 3, que contó con la participación de los delegados del interior provincial, los que informaron la realidad de cada una de sus localidades, se pudo avanzar en el análisis y determinación de estrategias políticas con vistas a futuros procesos electorales.



Por último a través de un Plenario se puso en común todo el trabajo de las comisiones, se tomaron en cuenta todas las recomendaciones surgidas en el debate y se coincidió en forma unanime en seguir generando estos espacios de participación y formación.