Lunes, 28 Mayo, 2012 - 09:49

Abrieron la inscripción para la Expodanza CIAD 2012

Se encuentra abierta la inscripción para todos los bailarines, academias, ballets, talleres e institutos de danzas de todo el Chaco, y la región para la Expodanza CIAD 2012. Se celebrará en la ciudad de Resistencia los días 8, 9 y 10 de junio en el Domo del Centenario.





Podrán participar todas las modalidades de danzas: clásicas, neoclásicas, contemporáneo, españolas, árabes, jazz, tango, folklore argentino y mundial, ritmos latinos y cultura popular urbana latinoamericana; desde categorías Pre Infantil (6 años de edad) hasta Edad de Oro (mayores de 65 años), siendo evaludos por un jurado de excelente jerarquía integrado por los profesionales Nadia Muzika (1° bailarina del teatro Colón de Buenos Aires), Alejandra García (Coreógrafa y docente del Instituto Coreografico Sibila de Buenos Aires), Paola Ángel (prestigiosa bellydancer santafesina) y Romina Santander (Profesora y coreógrafa, ex integrante del Ballet de apertura del Festival del litoral-Misiones).



Expodanza COCIAD 2012 se plantea como una plataforma de exhibición y encuentro de todos los estilos o tendencias de la danza, destinado a reunir a Institutos, Academias, Ballets, Grupos Amateurs de danzas, bailarines/as independientes y alumnos.



Su objetivo es fomentar, estimular, promocionar el estudio y practica de la danza a través de la creación coreográfica, el descubrimiento de talentos nuevos y el desarrollo de la actividad profesional; valorandose el rescate y
preservación de sus diferentes estilos; asimismo facilitar el intercambio de experiencias artísticas y pedagógicas entre los participantes de distintos puntos de América, constituyendo éste uno de los eventos mas importantes del circuito CIAD de la Argentina. Comprende 3 etapas: Real Encuentro Interamericano de la Danza Española; IV Concurso interamericano de danzas (todas las modalidades) y 1° Campeonato Nacional de Sevillanas para profesionales y amateurs. Paralelamente se dictaran seminarios de capacitación por la mañana de danza española, clásicas y árabes.



La coordinación de esta Expo corresponde a la profesora Andrea Tamer junto a la Organización Expodanza; y los interesados en participar pueden dirigirse al Centro de Estudios Artísticos sito en Santiago del estero 159, por la tarde de 17,30 a 21 hs o bien por e-mail [email protected]



Las bases y reglamentos se hallan en la website www.expodanzachacociad.jimdo.com.
La inscripción cierra el 3 de junio.