Lunes, 28 Mayo, 2012 - 08:00

Santa Fe analiza emitir bonos ante la falta de recursos

“Cualquier alternativa es válida”, afirmó el gobernador Bonfatti ante las dificultades financieras por la pérdida en el reparto de recursos coparticipables.

Para Bonfatti, "cualquier alternativa es válida cuando tienen que funcionar los hospitales y abrir las escuelas, no se descarta nada" y aseguró que "la provincia tiene la necesidad de recuperar autonomía fiscal" y aclaró que el aguinaldo a los docentes y empleados públicos, que deberá cancelarse en junio, se pagará en tiempo y forma.



Además señaló que "tenemos que llegar a mayo y junio, que son los meses de mayores ingresos, en los se liquidan ganancias, y estimo que se pagará en julio, como corresponde", aseguró el mandatario según informa un matutino.



Entretanto, la provincia tramita la emisión de Letras de Tesorería, por un monto de $ 556 millones, que se destinarán a cancelar deudas con proveedores y contratistas para la primera quincena de junio y justificó su proyecto de reforma tributaria que impulsó el socialismo en la Legislatura para tratar de contener el sostenido endeudamiento, que ya paralizó cerca de un 70% de la obra pública con fondos provinciales.
Fuente: 
Infobae