Lunes, 28 Mayo, 2012 - 08:25

En el paraje Pozo La Gringa
Denuncian abandono de estudiantes secundarios de albergue estudiantil del interior

SITECH Castelli detalló el “deplorable” estado del albergue estudiantil en el que viven. Piden a Capitanich que intervenga y garantice la “Inclusión Educativa”.

“Las imágenes valen más que mil palabras”, detalla la denuncia del gremio en referencia al estado de abandono que se evidencia en las fotos.



Preocupados, aseguran que el albergue “es un foco infeccioso” con paredes de barro, piso de tierra y que están expuestos entre otras cosas al mal de Chagas.



Resaltaron que hubo varias visitas al albergue del subsecretario Daniel Farías y que “hasta el ministro de Educación conoce estás imágenes” por lo que “es inadmisible que Infraestructura no haya hecho un mejoramiento”.



Desde el Gremio alertan a toda la comunidad chaqueña “para luchar por la mejora de la situación de estos estudiantes que “viven peor que en sus casas”.



“Los alumnos/as viven en condiciones infrahumanas, cuando el albergue estudiantil debería un espacio acondicionado con las instalaciones sanitarias adecuadas, con salas de estudios, que implique una verdadera Inclusión Social y no en estado de abandono que se encuentran las instalaciones”, aclaran.



Piden a Capitanich que intervenga de manera urgente para la construcción de un albergue estudiantil para estos chicos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 133 Pozo La Gringa de Jurisdicción de Miraflores-Chaco.