Domingo, 27 Mayo, 2012 - 21:07

ONGs de mujeres y movimientos sociales pedirán en el Congreso una ley de aborto libre, legal y gratuito

La concentración se realizará entre las 16 y las 20 con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres.







Agrupaciones de mujeres y organizaciones sociales se concentrarán mañana frente al Congreso Nacional para reclamar una ley que contemple el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito en hospitales públicos.



La convocatoria resaltó que más de 300 organizaciones nacionales y más de 50 diputados nacionales ya respaldaron con sus firmas el proyecto que prevé el derecho al aborto.



Además de exigir el tratamiento del proyecto de ley en el Congreso, las agrupaciones pedirán la firma de la Resolución Ministerial de la Guía Técnica para la Atención de los Abortos No Punibles, que fue redactada en octubre de 2007.



En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participará mañana, a las 11.30, de una jornada de actividades que se realizará en la plaza Arenales, del barrio de Villa Devoto.



Allí se concretarán exámenes médicos, charlas informativas para prevención, actividades físicas y consejos para una alimentación sana de las mujeres que estarán a cargo de miembros del equipo de Alberto Cormillot y la Fundación Cardiológica Argentina.



Según cifras oficiales, las enfermedades cardiovasculares se convirtieron en la primera causa de muerte de las mujeres: 3 de cada 10.



Por su parte, las legisladoras porteñas María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) y María José Lubertino (Frente para la Victoria), participarán de una sesión para instalar una agenda parlamentaria y de políticas públicas que se oriente a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.



El encuentro comenzará a las 14.30 en el Recinto de la Legislatura porteña, donde se concretará la reunión preparatoria del Parlamento de las Mujeres.

"Vamos a reclamar, entre otras cosas, la puesta en vigencia de las normas para el aborto no punible, la ampliación de los servicios de salud sexual y reproductiva en el sistema de salud, y el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual, herramienta fundamental para prevenir el embarazo no deseado y la violencia de género", dijo Naddeo en un comunicado.



Las diputadas, además, confiaron en movilizar a los bloques políticos con las demandas del movimiento de mujeres para que la tarea que lleva adelante la Legislatura se enriquezca.



Fuente Agencia DyN