Domingo, 27 Mayo, 2012 - 10:20

Siguen las actividades en la Feria del Libro de Villa Ángela

Se presentó el stand de Defensa del Consumidor, y el intendente Peppo presentó el libro “Un destello de Luz en tu Camino”.

En la continuidad de la formación de una nueva cultura para el Consumidor para todos los ciudadanos de Villa Ángela. La Secretaría del Consumidor del Municipio de nuestra ciudad,
también se hizo presente en la 9º edición de la Feria del Libro “Por Amor a Gustavo Roldan” y la 1º Feria Infanto Juvenil “El Placer de Leer”. De esta manera, y con el objetivo de informar cuales son los Derechos de los Consumidores, realizaron la entrega de folletos y exposición sobre cómo los ciudadanos deben realizar sus denuncias y reclamos.



Por otra parte, también junto a una mesa de productos les informaron a los visitantes cómo estos deben ser vendidos y en que condiciones. Por ejemplo, el estado de las latas de conservas. “Las cuales no deben exhibirse en las góndolas golpeadas ni con la fecha de vencimiento borrosas. En el caso del aceite subsidiado, el precio fijado por nación debe estar visible, y sin etiquetas que modifiquen el precio.



O bien que adjunten un nuevo producto, para poder elevar el precio con una especie de oferta en el que si observan tanto el aceite como el producto que acompaña a la misma, de manera individual tienen un costo menor. Por lo que fácilmente se puede observar que existe un sobreprecio”, expuso el
Dr. Martín Cosentino de la Secretaría del Consumidor Villa Ángela.



A la vez que explicó que “cada consumidor tiene el derecho de elegir cómo quiere comprar el producto, por lo que también podemos exigir en el Supermercado que nos vendan el aceite sólo, sin necesidad de compara el combo”.



De igual manera, recordó que continúan vigente los precios de la yerba, que fue regulado por la Secretaría de Comercio de la Nación.




MARIELA GUERRA PRESENTÓ SU LIBRO “UN DESTELLO DE LUZ EN TU CAMINO”




Anoche ante la gran concurrencia de público a la 9º edición de la Feria del Libro y 1º edición Infanto Juvenil, el Intendente Ing. Domingo Peppo realizó la presentación y el acompañamiento de la presentación del libro “Un Destello de luz en Tu Camino”. Este libro de autoayuda, que tiene como autora a Mariela Guerra más allá de tener una frase para que cada lector inaugure su día desde otra óptica, también busca con su venta recaudar fondos para la Asociación de Autoayuda “Víctimas de la Violencia de Género”.



Estamos muy contentos de contar con la participación de Mariela Guerra, en nuestra Feria del Libro. A la cual la conozco desde su actividad solidaria y de su labor en el Gobierno de la Provincia del Chaco, desde las distintas instituciones y organizaciones. Además este libro de autoayuda con frases, es un aporte realmente importante sobre una situación que ocurre con la violencia de género”, indicó el Intendente Ing. Domingo Peppo.



En tanto que manifestó su placer de poder acompañar en la presentación de su libro a Mariela Guerra. Además de poder participar con esta herramienta que es “muy importante. Porque lo que se busca es fortalecer esa situación que hoy está muy presente. Y que tiene una dimensión mayor de la que nosotros creemos que existe, hay de todo tipo de violencia. Por ello, destaco de corazón la dedicación y la entrega que tiene Mariela en todos los temas sociales. Ya que además es una persona que está trabajando en el contexto provincial acompañando al Gobernador de la Provincia junto a las organizaciones, en la realización de charlas”.



Por su parte Mariela Guerra saludó a la comunidad villangelense e hizo referencia al honor que le produjo que su libro fuera presentado por el Intendente Domingo Peppo. De igual manera explicó que “el libro es netamente solidario porque todo lo que se recaude con la venta de Un destello de Luz en tu Camino, va ser donado a la asociación de autoayuda “Víctimas de la Violencia de Género”. La cual es una temática que se está abordando a nivel provincial desde las escuelas de nivel primario, hasta las charlas con la Policía de la Provincia.




El libro que es una recopilación de frases célebres y de autores varios, es una compañía para la gente. “Es para que puedan leerlo todos los días y llevarlo junto a si mismo, para poder ver la vida desde otro ángulo y saber que cuando uno tiene un problema, siempre se puede salir adelante”, alentó Mariela Guerra.



A la vez que reconoció “mi familia es mi mamá, mis hijos y después tengo mi noble tarea de ayudar, noche y día porque es la manera en la que podemos cambiar y ser mejor. Lo que todos buscamos es hacer una sociedad mucho más unida en el amor, la paz y la solidaridad”, señaló la Trabajadora Social que día a día y desde horas muy temprano arranca su labor junto a la gente. Y la cual llega despertar toda su sensibilidad, así como el gusto y el placer por extender una mano amiga y solidaria, a todo aquel que lo necesite.




Ante la Multitudinaria convocatoria de gente que se prestó a vivir una verdadera fiesta junto a las diferentes presentaciones musicales con los grupos locales, provinciales y nacionales. El Intendente Ing. Domingo Peppo exteriorizó su satisfacción a la vez que realizó un balance del desarrollo de lo que fue la gran y esperada presentación de los Cafres.



“Estoy muy contento de ver esta verdadera fiesta y sobre todo por la repercusión que tubo con la gente y también el acompañamiento en la Feria del Libro. La cual fue acompañada como una fiesta en cada uno de sus días, y en el que festejamos los 102 º Aniversario de la ciudad. Y hoy, viviendo este número espectacular de los Cafres lo cual le todo el nivel a una fiesta que fue muy linda, donde también se presentaron muchos grupos y artistas de la localidad y la región”, indicó el Intendente Ing. Domingo Peppo.



A la vez que le dedicó un párrafo a parte a todo lo que fue la 9º edición de la Feria del Libro y 1º edición de la Feria Infanto Juvenil, con “los autores y la presentación de cada uno de los libro. En el que tengo que resaltar como figura principal el acompañamiento de la gente para que esto se pueda vivir como un compromiso y un desafió a seguir trabajando por la ciudad, la región y nuestra Patria. Donde buscamos seguir brindando estos espectáculos que hacen a brindar la igualdad de oportunidades que debemos tener los que vivimos en el interior.



Y en el que hay un esfuerzo muy grande para poder hacerlo, por ello agradezco a Lotería Chaqueña, Gobernador y a toda la gente que trabaja desde el voluntariado y hace posible que podamos vivir una semana como la que vivimos. Un aniversario verdaderamente espectacular y que se volverá a vivir mañana, donde cerraremos una nuevamente el telón de la 9º edición de la Feria del Libro y 1º feria Infanto Juvenil”, concluyó el Ingeniero Domingo Peppo.