Lunes, 28 Mayo, 2012 - 07:15

Aguilar saluda a los ceremonialistas en su día

Por el “Día Nacional del Ceremonial” que se celebra este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados envió un caluroso saludo a los profesionales del área.

La salutación es dirigida a quienes desempeñan funciones en los ámbitos institucionales haciendo respetar las normas protocolares, en actos oficiales y privados.



En esta fecha vale recordar que el “Día del Ceremonial”
fue instituido por decreto del Poder Ejecutivo nacional 1574/93, en recordación a que el 28 de mayo de 1810, oportunidad en que se emitió el Primer Reglamento Protocolar que se ha dictado en el país, llamado en su momento "Despacho y Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Junta Provisional Legislativa del Río de la Plata".



Cada uno de los trabajadores que cumplen este rol
merece el reconocimiento de quienes somos los destinatarios de su atención en los actos y ceremonias que
organizan con impecable profesionalismo, poniendo su sello particular para el lucimiento de los actos públicos.



Son los profesionales que aplican
y unifican los principios rectores del ceremonial, teniendo en cuenta la singularidad de los usos y costumbres de cada comunidad, haciendo respetar la corrección protocolar a partir de pautas armónicas de ordenamiento, en otras palabras manejando las reglas de cortesía y buenos modales indispensables para suavizar las sensibles relaciones personales, que cuando más se la respetan, más contribuye al éxito de cada persona.



A los trabajadores de esta noble profesión los saludo en este día, en nombre propio y de los integrantes del Cuerpo que presido.