Domingo, 27 Mayo, 2012 - 12:34

Ministerio de Industria
En la provincia se alcanzaron 4.500 empleos creados con el subsidio a los aportes patronales

Informaron que la cifra corresponde a los puestos generados desde marzo de 2010 en comercio, industria y servicios. Hay 1.309 empresas beneficiadas.

En abril trepó a 4.546 la cantidad de nuevos puestos de trabajo creados en el Chaco a partir del programa de subsidios al 100% de los aportes patronales que impulsa el Ministerio de Industria.



Además, durante este último período, se elevó a 1.309 la cifra de empresas chaqueñas que acceden al plan del gobierno provincial que apunta a la generación de empleo formal registrado en la provincia.



“Desde la gestión que encabeza el gobernador Jorge Capitanich tenemos claro el objetivo en cuanto a empleo porque existe una política laboral dirigida a la generación de puestos de trabajo, o su regularización”, afirmó este domingo el ministro de Industria, Sebastián Agostini.



En este contexto, la cartera industrial continúa con la promoción de la herramienta que establece un subsidio a los aportes patronales tanto a la creación de nuevos empleos como la regularización de relaciones laborales preexistentes, que a su vez se puede complementar con los programas de Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo, que también otorgan incentivos para la generación de empleo. “Continúa creciendo los resultados de generación o regularización de empleo a través de esta herramienta en los sectores comercio, industria y servicio”, indicó Agostini.



El plan impulsado por Industria, Empleo y Trabajo establece el subsidio por dos años del 100% de las cargas patronales a aquellas empresas que incorporen o inscriban personal de manera formal.



Con este beneficio, para el caso de un trabajador con un salario promedio de $2.500, las cargas patronales que le representan al empleador un costo adicional de aproximadamente 30% (unos $750), los aportes por empleado se reducen a apenas $290, por lo que el empleador se ahorra hasta $460 por el subsidio oficial, herramienta única a nivel nacional.



El acceso al programa por parte de las empresas es muy simple: con sólo dar de alta en la AFIP al trabajador en las modalidades de contratación códigos 201, 202 y 203 (“puestos nuevos”) e inscribirlo en el Fondo de Salud Pública en la ATP, el empleador estará recibiendo los beneficios del 100% de subsidio de las contribuciones patronales.