Domingo, 27 Mayo, 2012 - 11:42

Estacionamiento medido
"Que el Municipio absorba a todo el personal sería un claro retroceso", sostiene la edil Liliana Godoy

La concejal aliancista de Resistencia se manifestó en contra del proyecto de su par justicialista Saúl Medero y defendió la “concepción” municipal de Ayala.

La concejal de Resistencia, Liliana Godoy destacó hoy que “la verdadera concepción de desarrollo social se basa en apuntalar el empleo genuino en el sector privado, que consolida la cadena productiva y dignifica a la familia a través de herramientas de trabajo como la capacitación y la mejora de la calidad en lo que se ofrece a una ciudadanía que demanda productos y servicios de calidad”.



“En contraposición a esto existe la histórica visión de un Estado regresivo que sobrecarga sus estructuras y generando un sistema cada vez más burocrático”, explicó al referirse al proyecto de su par justicialista Saúl Medero que aconseja que el Municipio absorba a la estructura que presta el servicio de estacionamiento medido”.



Godoy aconsejó “tomar el ejemplo de las ciudades desarrolladas que fomentan el trabajo genuino a través de la labor privada y no engrosar las instituciones públicas llenando de personal que, como sucede en la Argentina desde hace décadas.



GOBIERNOS PROGRESISTAS

“Resistencia ha demostrado en los últimos años la promoción del trabajo genuino a través de la implementación de más de 6 mil empleos privados y el apoyo a la economía social mediante servicios como el estacionamiento medido que permite a entidades civiles poder dar una alternativa laboral a cientos de familia desde el sector privado”.



“Por lo tanto que el Municipio absorba a todo el personal que la actividad demanda sería un claro retroceso en una concepción que tiene como premisas claras la justicia social y a los trabajadores como miembros de una familia que tiene acceso a un salario y no como números que consolidan una fría estadística”.



Finalmente Godoy recordó que “en el marco de un Plan Estratégico de Recursos Humanos, la gestión de la Intendenta Aída Ayala ha pasado a planta permanente a la totalidad del personal jornalizado y lo mismo realiza desde el año pasado con contratados de obras y los beneficiarios del Programa de Ayuda Municipal. Se trata de un sistema responsable para consolidar áreas de atención a la ciudadanía sin afectar la cadena de pagos ni la prestación de servicios.