Lunes, 28 Mayo, 2012 - 07:18

Resistencia Decide
Presupuesto Participativo: este lunes se debate en el centro comunitario del barrio "Los Cisnes"

Desde las 20 se inician las rondas preliminares en la zona Oeste. La reunión es parte del eje “Más Ciudadanía”. Se delinearán propuestas que los habitantes consideren fundamentales.

Para este lunes 28 de mayo a las 20 horas, las rondas preliminares del Presupuesto Participativo continuarán en el Centro Comunitario Municipal del barrio “Los Cisnes para que los vecinos de la zona Oeste expongan sus propuestas a las futuras iniciativas y obras que estimen necesarias para la ciudad, las cuales podrán incorporarse al Presupuesto 2013 mediante la votación final que se hará vía Internet a través del programa “Resistencia Decide”.



Luego del encuentro inicial efectuado en el CCM del barrio Güiraldes donde los habitantes de la zona concurrieron en gran número, “Resistencia Decide” continuará este canal de participación ciudadana con un total de tres rondas por cada sector de la capital que fue dividida en cinco zonas.



Esta reunión que se enmarca en el eje “Más Ciudadanía”, que promueve el Plan Resistencia 2020, será el punto de partida para ir delineando las propuestas que los habitantes de esta área consideren fundamentales para que sean postuladas en la votación final que se efectuará entre el 24 y el 28 de septiembre, en la que todos los resistencianos mayores de edad podrán aportar su voto desde su computadora.



Así podrán ser parte de la realización de obras trascendentes para la comunidad, como fueron en su momento los casos de la Peatonal, el Paseo Costanero o la reparación de los baños de la Plaza 25 de Mayo, además de otras iniciativas que se están ejecutando como las avenidas Urquiza y Rivadavia y la calle Fray Bertaca.



Basado en la exitosa experiencia del Voto Electrónico implementado en 2011, la puesta en marcha de este mecanismo participativo proseguirá con las reuniones pautadas para el 4 de junio en el CCM de barrio La Liguria (zona Este), el 11 del mismo mes en el Domo del Centenario (zona Norte) y el 18 en el Ateneo Juana Azurduy (zona Centro).