Domingo, 27 Mayo, 2012 - 09:44

Con el homenaje musical "Canto a la Patria", cerraron en Resistencia las celebraciones de Mayo

Gran participación ciudadana participó de la actividad, que contó con repertorio folclórico y popular, con conjuntos locales.



Como corolario del programa de actividades por las fiestas mayas, el sábado se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo el Festival “Canto a la Patria” donde un gran marco de público no solo que presenció el espectáculo folclórico sino que participó activamente bailando los temas interpretados por los distintos conjuntos.



Organizado por la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias este evento contó con la participación de las intendentas de Resistencia Aída Ayala y de Barranqueras Alicia Azula.



Al dirigirse a los presentes, la jefa comunal capitalina dijo que “es un placer compartir con ustedes un cumpleaños más de la Patria. Hace una semana nos reunimos aquí para celebrar los 123 años de la Plaza 25 de Mayo y hoy estamos de nuevo en este mismo lugar para rendir homenaje a los hombres de 1810”.



“Y es bueno recordarlos juntos, en familia, como estamos ahora porque así entre todos recreamos la historia y reforzamos el sentido de pertenencia. Si conocemos la historia de la patria vamos a querer más a nuestra Argentina, al Chaco y a Resistencia”, resaltó.



También asistieron al festival los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti, General Mónica Núñez, Economía Fernando Novo, Legal Diego Gutiérrez además de otros funcionarios municipales.



EL ESPECTÁCULO




Si bien el tiempo amenazó conspirar el festival, el espectáculo se dio sin inconvenientes con los grupos Quinam, Huellas del Canto y Los Paisanos quienes pusieron un marco de alegría que motivó a los presentes a bailar frente al escenario montado en el sector central de la Plaza 25 de Mayo de 1810.



De esta manera, con un profundo sentir patriótico y la calidez del resistenciano, la fiesta popular “Canto a la Patria” cerró las actividades oficiales organizadas en el mes de la Revolución de Mayo.