Sábado, 26 Mayo, 2012 - 19:02

A 14 días del choque de buques, continúa la búsqueda de un marinero

Efectivos de Prefectura Naval rastrean el río Paraná de las Palmas para hallar a Luciano Luna, quien cayó al agua luego de que un barco arenero colisionara.

Desde la fuerza, señalaron que todavía "no hay novedades" sobre el paradero de Luna, el único tripulante del buque que permanece desaparecido, aunque aseguraron que "siguen los rastrillajes" en la zona.



"Se sigue trabajando como siempre, la idea es encontrarlo. La búsqueda continúa desde el primer día en que se produjo el choque. En ningún momento se dejo de buscar", apuntaron los voceros de Prefectura.



El Personal de Prefectura de Zárate trabajaba esta tarde en el lugar del accidente junto a guardacostas y buzos salvamentistas. Las fuentes consultadas por esta agencia detallaron los operativos se realizan "por tierra y por mar".



La colisión se produjo el sábado 14 en el kilómetro 102 del río Paraná de las Palmas e involucró al arenero argentino "Río Turbio" de 82,72 metros de eslora y el remolcador de empuje "Ava Payagua", de bandera paraguaya que posee 32 metros de eslora y navegaba cargado con containers.



Por el hecho, el capitán, el timonel y el baqueano de la nave paraguaya fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el choque.