Sábado, 26 Mayo, 2012 - 18:12

Quieren agregar 60 días más
Proponen ampliar licencia por maternidad a municipales

La concejal Lucía Paola Romero propone adherirse a la Ley provincial y ampliar a 180 días el régimen municipal de licencia por maternidad.

“He propuesto que la comuna se adhiera parcialmente a la Ley Provincial 6887 de Ampliación del Régimen de Licencia por Gravidez y Maternidad. La actual legislación municipal otorga a sus agentes solo ciento veinte (120) días por maternidad, ante ello y teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud prevé que los primeros seis meses de vida de lactancia del recién nacido son los más importantes e irrepetibles es que mi propuesta apunta a que se agreguen sesenta (60) días más de licencia, llegando así a ciento ochenta (180) días”, explicó la autora de la iniciativa.



Romero continuó señalando que “esta propuesta haría que las agentes municipales tengan el mismo beneficio que el resto de la administración pública provincial. A ello, agregué que, si el recién nacido tiene algún grado de incapacidad o discapacidad se le agregarán noventa (90) días más de licencia y si el bebé es prematuro, treinta (30) días más”, tal como lo establece la Ley provincial.



Por último, añadió “entiendo que el Consejo dará su voto afirmativo a este proyecto, debido a que esta licencia es un derecho social conquistado por los trabajadores y porque creo que la comuna capital tendrá el criterio suficiente para llevar, con la aprobación del mismo, a la unidad de los distintos estatutos que rigen a los empleados públicos provinciales. Pretendo con esta aprobación que la ley sea igualitaria para todos los trabajadores de nuestra provincia; con esta actitud queremos demostrar nuestro sumo interés por los derechos igualitarios de la mujer”.