Sábado, 26 Mayo, 2012 - 17:31

Ultiman detalles para la instalación de Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña

Capitanich se reunió en Buenos Aires con Joaquín de Gracia, presidente de la empresa. En días más una comitiva de la compañía visitará Chaco.

Junto al presidente de la compañía agroindustrial, el gobernador delineó una agenda de trabajo para garantizar las condiciones necesarias para la pronta radicación de la industria.



En las salas de Chaco en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo este sábado al mediodía una reunión con el presidente de la empresa Granja Tres Arroyos, Joaquín de Gracia. El encuentro tuvo por objeto ratificar una agenda de trabajo de cara a la instalación de una planta avícola de la importante compañía alimenticia, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.



Según se acordó durante la reunión de Gracia y su equipo visitará la provincia durante el 4 y 5 de junio para constatar y verificar in situ, un terreno adicional al que fue oportunamente transferido por el INTA y que fuera aprobado por el Concejo Municipal de esa localidad, y donde se instalará parte del ambicioso complejo avícola.



“A partir de esta constatación, tenemos que remitir este informe al Consejo Adjudicador, si este órgano nos da la aprobación, transferimos el título de propiedad, y a partir de allí se establece un cronograma de ejecución simultánea del proyecto”, explicó Capitanich y detalló que “esto consiste en las granjas, que es el elemento esencial porque tenemos que proveer hasta 25 mil faenas por día, hasta llegar a una eventual duplicación de esa cifra”.



En esa línea, el mandatario señaló que estas gestiones también implican impulsar el sistema de financiamiento vía Nuevo Banco del Chaco e incluir el proyecto en el régimen de promoción industrial, así como
garantizar la provisión de agua en cantidad y calidad suficiente para abastecer la demanda que origina la iniciativa productiva.



El gobernador estimó que a partir de julio, se prevé la puesta en marcha de la construcción de las granjas y con ello los demás los proyectos vinculados. “Para nosotros es un proyecto estratégico y esencial, porque consiste en una transformación productiva extraordinaria que nos permite producir alimentos de calidad con un efecto multiplicador en el empleo directo e indirecto”, puntualizó el jefe del Ejecutivo chaqueño y por último subrayó que: “Por ello ponemos mucho énfasis desde el punto de vista de nuestro sistema de incentivos,
para que definitivamente este proyecto pueda ejecutarse integralmente y en forma rápida”.



Por su parte, de Gracia valoró los “incentivos que en todo momento la provincia puso a nuestra disposición, más la impronta que le imprime el gobernador y sus ministros a este proyecto
y que hacen que la iniciativa sea viable y realizable en el corto plazo”, dijo y agregó: “ratificamos nuestra visita y estamos esperanzados en que estas tierras cuenten con las provisiones necesarias de energía y agua para poder instalar allí las granjas”.



Asimismo el empresario agroindustrial ratificó las estimaciones que determinan que la planta chaqueña generará alrededor de 250 empleos directos y más de 700 indirectos.