Sábado, 26 Mayo, 2012 - 17:21

En el Centenario de la localidad
Celebración del 202 Aniversario de la Patria en Quitilipi

En el acto organizado por la Escuela Primaria N° 1008 desfilaron intendentes que gobernaron la ciudad junto al actual Jefe comunal.

Con la presentación de las Banderas de Ceremonias, el intendente Alfredo Zamora y el presidente del Concejo procedieron al izamiento del pabellón nacional en el mástil central.



Las oraciones en acción de gracias fueron realizadas por la religiosa Graciela Barrios y el pastor Oscar Chapo, quienes resaltaron las figuras de los Patriotas de Mayo, “sus ideas tienen la fuerza de renovar nuestro espíritu” y pidieron “la gracia del patriotismo para todos los argentinos”.
La ofrenda floral fue depositada al pie del mástil por representantes del CONIN.




TRABAJAR PARA ENGRANDECER LA PATRIA




El presidente de la Comisión del Centenario, José Luis Recamán tuvo a su cargo las palabras alusivas, en las que hizo un recuento de los tiempos coloniales y referido al Centenario de la ciudad, recordó las actividades que se realizaron a través de estos cien años, como las tradicionales kermeses y festivales que unía a docentes y padres en pos de lograr mejoras en alguna institución de la ciudad.




“Nuestra Libertad es fruto del esfuerzo de todos en el pasado que hoy nos convoca, a Cien años de nuestra fundación seguimos luchando por las reivindicaciones más trascendentes, sin distingos ni perjuicios, luchamos por engrandecer la Patria desde los mismos pilares que nuestro próceres nos enseñaron”, expresó Recamán. Pidió que “cada uno de aquellos que tengamos responsabilidades en las decisiones y en el ejercicio de nuestras funciones busquemos el ejemplo de los hombres de Mayo, trabajando por el engrandecimiento de la Patria”.




Las alumnas Karen Miño de la Escuela N° 1008 y Yanina Aguada de la UEP N° 22 recitaron las poesías Fiesta Patria y La Patria de Fiesta, respectivamente. El Intendente Zamora y el Presidente de la Comisión del Centenario hicieron entrega de una plaqueta a Oscar Monzón, autor del Logo del Centenario.



REMEMORANDO CIEN AÑOS EN EL DESFILE



Finalizado el acto, se inició el desfile que se desplegó sobre calle Córdoba desde La Rioja hasta calle Tucumán. Una Bandera gigante de Quitilipi, automóviles de antaño usados en la ciudad, carros alegóricos, gigantografías con fotografías antiguas y nombres de los Intendentes que gobernaron la ciudad de la Amistad
en el transcurso de estos cien años, fueron algunas de las tantas representaciones que hicieron a su paso Jardines y Escuelas. El despliegue emocionante e histórico fue aplaudido por la comunidad que se volcó a las calles para ovacionar el trabajo realizado por Docentes y alumnos.