Sábado, 26 Mayo, 2012 - 12:42

A las 18, en el Parque 2 de Febrero
El jueves se elige a la banda de rock que irá a "Ciudad Emergente"

Más de 30 grupos participaron del Concurso organizado por el municipio y la UNNE. Los seleccionados competirán para representar Resistencia en Buenos Aires.

Más de treinta bandas de rock de Resistencia y de toda la provincia participaron del Concurso de Bandas Emergentes organizó la Municipalidad de Resistencia en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste, en el marco de las políticas de promoción y participación efectiva de la juventud.



Las bandas seleccionadas competirán el próximo 31 de mayo a las 18 horas, de una segunda instancia permitirá que una de ellas represente a Resistencia en el Concurso “Ciudad Emergente” que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



La propuesta se enmarca en el eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Estado de la capital chaqueña, Resistencia 2020 y tiene como meta la difusión de la música local y la contención de las numerosas bandas que existen en la ciudad y buscan canales para poder difundir su trabajo.



Para ello, un jurado compuesto por el subsecretario municipal de Políticas Juveniles Marcelo Barrios, el director del taller musical de la UNNE “Pepe” Aguirre, el representante del rock local Marcelo González y el reconocido cantante chaqueño Fernando Bergagno escucharon, en la sede del Centro Cultural del Nordeste, varias grabaciones que serán preseleccionadas.



REPRESENTACIÓN CHAQUEÑA


Por lo tanto. serán tres las bandas finalistas que competirán en vivo en la sede del mayor espacio verde urbano de la ciudad, mientras que otras dos estarán como suplentes ante cualquier eventualidad.



El conjunto ganador competirá en el certamen nacional “Bandas Emergentes” en junio en la ciudad de Buenos Aires junto a otras bandas de rock del país, con todos los gastos pagos. Mientras que el segundo premio dará derecho a la banda con esa distinción a ser telonera del artista nacional invitado a la Estudiantina 2012. Para el grupo con el tercer puesto, está prevista su participación en un acto institucional a confirmar.



A las 17 horas de la misma jornada, alumnos de 3°, 4° y 5° año de diferentes instituciones educativas se darán cita al Parque 2 de Febrero para debatir previamente los preparativos del Día del Estudiante que se festejará el 21 de septiembre en espacio público mencionado