Sábado, 26 Mayo, 2012 - 11:18

El Ministro de Economía de Tucumán dijo que las arcas provinciales "ya están exhaustas"

El titular de la cartera económica de esa provincia anticipó que harán ajustes por $350 millones y que las subas salariales dadas a estatales fueron elevadas.

El ministro de Economía de Tucumán, Jorge Jiménez, admitió que las arcas provinciales "ya están exhaustas" y anunció ajustes por 350 millones de pesos.



Jiménez señaló que en Tucumán "estamos atacando los gastos en todos los niveles" y remarcó que a raíz de las subas salariales elevadas para los empleados estatales se deberán desembolsar unos 1.500 millones de pesos extra.



"Nuestras arcas están exhaustas", dijo el ministro ante la prensa tucumana y señaló que este año el flujo de coparticipación "los niveles están viniendo bastante deprimidos, menos de lo que estaba presupuestado".







En Tucumán, remarcó, "estamos ajustando los gastos para tratar de equilibrar la caja y no tener problemas".



Consultado sobre estimaciones de ajuste, dijo que "si seguimos con esta tendencia de caída, calculamos que va a ser de entre 300 y 350 millones de pesos" y resaltó que "gran parte de ese ajuste ya lo estamos haciendo".



Jiménez recordó que "hay un buen dicho: hay que cuidar los centavos porque los pesos se cuidan solos. Entonces, a los gastos en todos los niveles los estamos atacando". Para el segundo semestre del año, analizó que "podemos detectar es que hubo una caída en los recursos coparticipables. La expectativa es que con las nuevas medidas que está tomando el Gobierno nacional se recupere la economía y, por lo menos, podamos recuperar también el nivel de lo presupuestado". Las paritarias salariales "van a impactar en alrededor de $ 1.500 millones, quizás un poco más" en el presupuesto provincial, dijo Jiménez.



"Es muy grande el impacto, los aumentos fueron importantes, ustedes leen lo que está pasando en otras provincias, donde los aumentos salariales fueron inferiores a lo que está dando Tucumán. Nuestras arcas están exhaustas", advirtió.
Fuente: 
DyN