Sábado, 26 Mayo, 2012 - 11:27

Presentaron la iniciativa en el Concejo Deliberante resistenciano
Proponen que la Municipalidad incorpore a 600 trabajadores que cobran estacionamiento

El edil Saúl Medero busca que la Municipalidad rompa los convenios con las entidades que manejan el parking para así hacerse cargo del mismo.

El concejal justicialista, Saúl Medero, presentó un proyecto de ordenanza, el cual busca rechazar los convenios firmados por la intendeta Aída Ayala con la organizaciones “Sentir Argentino” y “Convergencia para el Protagonismo Social” las cuales actualmente llevan adelante el cobro del estacionamiento medido. Dentro de la misma propuesta, también solicita que la Municipalidad se haga cargo del cobro del estacionamiento medido, en todas las arterias de la ciudad sujetas actualmente a tal modalidad, y también en las calles que en el futuro se incluyan.



Otro articulo del proyecto estipula que se debería: “aprobar desde la sanción de la presente la formación de la planta de personal para el cobro
de estacionamiento medido con los hijos de agentes municipales de planta permanente".




Finalmente, en la idea de Medero, se incluye que la Municipalidad, a través del nuevo Departamento que propone crear, deberá capacitar a los ingresantes para su función de organizadores del estacionamiento a su cargo, para que en el  futuro puedan  cumplir funciones de Inspectores de tránsito. 



El concejal estimó que de de avanzar con la iniciativa, se sumarían alrededor de 600 trabajadores en doble turno a la tarea.