Sábado, 26 Mayo, 2012 - 11:14

Están abiertas las inscripciones
Capacitan a personal de servicio turístico de Castelli

Se dictarán este lunes dos cursos en el CIC de la localidad. Están destinados a mozos, camareras, recepcionistas y mucamas.

Juan José Castelli será el punto de partida del Plan de Capacitación 2012 implementado por el Instituto de Turismo del Chaco para capacitar recursos humanos y perfeccionar así la calidad de los servicios turísticos. Las primeras clases de los cursos de mozos y camareras, y de recepción y mucamas comenzarán el lunes 28 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.



La puesta en marcha de las capacitaciones es posible por el esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Turismo de la Provincia y el sector privado, con el respaldo del gobierno municipal y del intendente Alberto Nievas.



Los dos cursos serán dictados por el profesor Juan Manuel Caamaño, del Ministerio de Turismo de la Nación. Al igual que los realizados años anteriores, estarán destinados a personas que trabajan en el medio y a quienes deseen capacitarse en la actividad. La capacitación tendrá una duración de 20 horas cátedra (cinco días), por lo que se extenderá hasta el viernes 1º de junio.



La elección de Castelli como escenario de los primeros dos cursos del año no fue al azar ya que en esa localidad, en poco tiempo más, será inaugurado el Hotel Gualok II, una importante plaza hotelera para esa amplia región de gran potencial turístico. En tanto, Presidencia Roque Sáenz Peña recibirá las capacitaciones en los primeros días de junio.



INSCRIPCIONES HASTA EL LUNES

Las inscripciones para los cursos de mozos y camareras, y para recepción y mucamas se iniciaron este martes 22 de mayo y se extenderán hasta el mismo día de inicio de las clases. Los interesados pueden dirigirse al Centro Integrador Comunitario de Castelli (Juan M. de Rosas, entre avenida Guemes y avenida 2 de Febrero), de 9 a 12 y de 17 a 20; y también al Restaurante Dionys.



A cargo de las inscripciones estará Rosa Ruiz. Los interesados en obtener informes podrán comunicarse con el celular 0364-154 507989. Podrán inscribirse sólo mayores de 18 años. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia rubricados por la cartera nacional y por el Instituto de Turismo Chaco.