Sábado, 26 Mayo, 2012 - 08:00

Operativo de vigilancia del GEMO y 911 en Sáenz Peña tras reiterados asaltos

Las fuerzas iniciaron el jueves los trabajos en la ciudad, poniéndole énfasis a los sectores donde hubo días atrás varios robos tipo comando.

El Grupo Gemo de la Policía del Chaco en forma conjunta con efectivos del 911 e Investigaciones realizaron distintos operativos prevencionales.



En estos, se procedió a la conducción policial de varias personas por distintas contravenciones. También se
secuestró 5 grs de marihuana por lo que se dio intervención al División Drogas. Además se secuestró una motocicleta que no contaba con la documentación correspondiente.



Este primer operativo se cumplió en la zona de la Comisaría
Segunda, y luego la Comisaría Tercera.



El responsable del Servicio 911 de Sáenz Peña, Rodolfo Silvestri explicó que este tipo de trabajo
que viene a realizar la División GEMO está dirigido a prevenir el delito, pero al margen de esto también se realiza control de moto vehículos”.



Asimismo informó que se está trabajando en forma conjunta con la Dirección de Transito Municipal a los fines de regular el transito y la concientización de los conductores.



Señaló el comisario Silvestri que estos operativos
conjuntos dieron inicio el día jueves y se van a extender hasta el día lunes y hasta el momento dieron muy buenos resultados y esperamos poder extenderlos más adelante con la intervención de otras divisiones, como Drogas Peligrosas para realizar esta tarea específica.



El jefe del
Servicio 911, comisario Silvestri
agradeció la presencia del sub jefe del Grupo GEMO, Javier Chavez Strusuiat. Y detalló que el equipo arribó a la ciudad con 12 efectivos policiales y 8 motos; mientras
el Servicio 911 afectó para este operativo 5 motos
y 10 empleados y mas 20 empelados que entran de guardia por las 12 horas de servicio.



“Hay 40 empleados, entre personal que está de guardia, el GEMO y otros efectivos afectados para estos operativos, pero además se cuenta con la colaboración de las distintas comisarías que funcionan en la ciudad y la División Investigaciones”, concluyó.