Sábado, 26 Mayo, 2012 - 09:26

Sáenz Peña festejó el aniversario de la Revolución de Mayo

La Municipalidad de Sáenz Peña y la Regional Educativa VII organizaron el acto que se cumplió en calle 12 y 7 de la ciudad de Sáenz Peña.

La máxima autoridad municipal fue la presidenta del Concejo Crucita Pereyra.



El programa anunciado oportunamente dio inicio a la hora 9 con el solemne Tedeun en la Catedral San Roque para luego a partir de las 10 dar inicio al acto protocolar y posterior desfile de alumnos de Nivel Inicial, Especial, Primario, Colectividades Extranjeras y otras organizaciones.



El programa difundido oportunamente señalaba que tras la ofrenda floral al pie del monumento del General San Martin se iba a escuchar las palabras de una docente de la E.E.T Nº 22, Poesía a cargo de un alumno de la U.E.P. Nº 140 y que las palabras iban a estar a cargo del intendente Gerardo Cipolini, pero el jefe comunal no asistió.



Llamó la atención y así lo hicieron notar algunos vecinos, la desorganización que tuvo este acto, sobre todo en el acto protocolar donde en la primera fila se mezclaron representantes de instituciones, funcionarios, concejales, dejando en una segunda fila a diputados provinciales y quedando la misma presidenta del Concejo Crucita Pereyra como máxima figura municipal a un costado del palco y no en el centro del mismo.



Se escucharon las palabras de la docente de la E.E.T.Nº 22 resaltando esta fecha patria tan importante para los argentinos, para luego dar paso a la poesía del alumno de la U.E.P.Nº 140 con lo cual se cerró el acto sin discurso oficial.



Se anunció luego el desfile de alumnos e instituciones, donde los alumnos de los distintos Jardines de Infantes se llevaron todos los aplausos ya que su paso fue el más colorido y divertido ya que además los más pequeños están preparando su fiesta de los Jardines de Infantes que se celebra el próximo 28 de mayo.