Sábado, 26 Mayo, 2012 - 08:18

Primera del año
Todo listo para "Chaco en movimiento por tu salud"

La competencia se realizará en la ciudad de Fontana, a partir de las 16, y se dividirá en cuatro categorías según las posibilidades de los participantes.

Con el objetivo de generar consciencia en la comunidad sobre la importancia de la actividad física para lograr una vida saludable, el Ministerio de Salud Pública invita a la comunidad a participar de la primera maratón “Chaco en Movimiento por tu Salud”, edición 2012, que se realizará este sábado a partir de las 16, en la localidad de Fontana. Serán de la partida el titular de la cartera sanitaria, Francisco Baquero, el intendente local, Antonio Rodas, el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, entre otros funcionarios públicos.



“Queremos erradicar el sedentarismo de la población para alcanzar una mejor calidad de vida e incentivar la actividad física para disminuir los índices de morbi-mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles”, destacó Baquero, a la vez que dejó en claro que la propuesta deportiva consiste en una marcha aeróbica destinada a personas de distintas edades y condiciones físicas.



Se trata de una iniciativa coordinada por los Ministerios de Salud Pública y Educación, con la activa participación del Instituto del Deporte, que apunta a promover hábitos saludables para reducir los índices de morbi-mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles. Según las estadísticas 2011, realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el 43 por ciento de la población chaqueña no realiza ningún tipo de actividad física y un 50 por ciento, registra sobrepeso u obesidad.



En cuanto a la organización de la maratón, se anunció que la inscripción será ese mismo día a partir de las 15, en la plaza central de Fontana, lugar desde donde partirá la maratón. Podrán participar personas de distintas edades y condiciones físicas, para lo que se determinaron cuatro categorías y circuitos a recorrer.



En la categoría verde participarán personas con preparación física, quienes recorrerán el circuito completo. En las categorías naranja, amarilla y roja estarán representadas personas con factores de riesgo compensados, con más de un factor de riesgo, y personas con discapacidad motriz, respectivamente.







MARATONES POR LA SALUD



Las maratones “Chaco en Movimiento por tu Salud, destinadas a promover la práctica deportiva como hábito de vida, se enmarcan en un programa de acciones impulsadas por el Ministerio de Salud a fin de garantizar una vida más saludable para todos los chaqueños.