Viernes, 25 Mayo, 2012 - 19:59

Oyarbide no descartó citar a Hebe de Bonafini por el caso Schoklender

El magistrado federal podría llamar a declarar, "en caso de ser necesario", a la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Durante el día de hoy, el juez Oyarbide hizo declaraciones a Radio 10 sobre la causa en la cual está acusado Sergio Schoklender como jefe de asociación ilícita por desvío de fondos públicos del plan “Sueños Compartidos”. En referencia al proceso judicial, aclaró que no tiene pensado citar a Hebe de Bonafini a declaración indagatoria.



“No está considerada esa situación hasta el momento”, dijo el juez. Pablo Schoklender, quien está acusado como organizador de la red que se quedaba con los fondos públicos de las viviendas sociales, había apuntado que la titular de Madres de Plaza de Mayo “tomaba todas las decisiones” en la entidad.



No obstante, el magistrado agregó que la hija de Hebe, Alejandra Bonafini, sí está convocada a los tribunales a declarar.




Frente a la pregunta del periodista sobre si, eventualmente, la hija de Bonafini pudiese quedar detenida luego de la indagatoria, Oyarbide no quiso ampliar al respecto, aunque deslizó que dicha citación no estaría "en el plano" de los procesados Sergio y Pablo Schoklender y el contador de la Fundación, Alejandro Gotkin.