Viernes, 25 Mayo, 2012 - 19:53

La Güemes recordó los nueve años del kirchnerismo

Entregaron material informativo acerca del “modelo inclusivo e igualitario” que nació hace nueve años con el arribo a la presidencia de Néstor Kirchner.

Durante la mañana de este viernes, en la plaza 25 de mayo, la corriente nacional de “La Güemes Chaco” instaló mesas en varios puntos y distribuyeron volantes haciendo mención a la fecha.



Cristina Aboitiz referente de dicha fuerza política, expreso : “Venimos hoy a militar un día como éste en una fecha muy cara a los sentimientos de nuestro pueblo, recordando que hace apenas nueve años empezamos a dejar atrás un país vaciado, sin industrias, donde el Estado tenía los oídos sordos a las demandas populares, con altísimos índices de pobreza e indigencia”.



Queda claro continuó, “que hoy tenemos otra Argentina, más justa, solidaria e inclusiva y esto es producto de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. Finalizo, reivindicando lo que más siente -ya que es parte de su responsabilidad institucional en el Chaco-,”como son las medidas de recuperación de las AFJP, la asignación universal por hijo y un PAMI saneado y transparente, con nuestros mayores recibiendo prestaciones médicas y sociales de calidad”.



El presidente del Frente para el Cambio, Néstor Fantín, enumeró “algunos de los indicadores que Argentina puede exhibir con orgullo al mundo, la creación de mas de 5 millones de puestos de trabajo y por otro lado la reducción de la tasa de desempleo del 25 al 8 por ciento; los ciudadanos se acercan y esto permite que podamos conversar sobre estas cuestiones, la otra cuestión más del momento y que tiene una mayoritaria adhesión es la Nacionalización de YPF, donde recuperamos la soberanía energética, ahora disponemos como estado de un recurso estratégico para el desarrollo de nuestro país”.



Un
nutrido grupo de militantes distribuía volantes a los visitantes que participaban con su familia del acto central en la Plaza 25 de Mayo, donde tomaban el documento con sumo interés y quedaban en la mesa a conversar con el grupo de jóvenes de La Güemes.