Viernes, 25 Mayo, 2012 - 19:34

Por el aniversario de Villa Ángela
Una empresa de Villa Ángela comenzará a procesar fibrilla de algodón

En el acto de los 102º Aniversario de la ciudad, el Gobierno de la Provincia benefició con la Ley de Promoción Industrial a la empresa Emilio Alal S.A.L.

Es la segunda empresa beneficiada de la ciudad de Villa Ángela en lo que va del año 2012. “Estamos tremendamente agradecidos tanto el personal directivo de la empresa como los 63 empleados que trabajan en Villa Ángela.



Porque hoy vinimos a recibir los beneficio de la Promoción Industrial para una Planta de tratamiento y procesamiento de fibrilla de algodón, como así también el reaprovechamiento del residuo de hilandería. Los cuales serán volcados a la actividad textil”, explicó el contador Emilio Alal.



De esta manera, la empresa recontribuirá a la provincia recuperando y trabajando en origen, la materia prima que en otros momentos se llevaba a otros lugares para ser procesados.



DISTINCIÓN DE PARTE DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

Entre las varias entregas de distinción a instituciones y personalidades del medio, conjuntamente con el otorgamiento de títulos de propiedad a pobladores de la zona. Matías Muñoz Marchesi, también fue distinguido por su desempeño en el deporte y por mantener la representación del Chaco en el TC 2000.



De igual manera Matías manifestó su agradecimiento al Intendente de la ciudad, Ing. Domingo Peppo y al Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich por el reconocimiento recibido y por el apoyo constante. Además de sentirse feliz, junto a toda la gente de Villa Ángela en el nuevo aniversario de la ciudad.



“Estoy muy contento de estar en la ciudad, y muy orgulloso de estar representando al Chaco a nivel Nacional en el TC 2000”, indicó Matías.



Para luego contar que este último fin de semana estuvo participando en una carrera en la Provincia de San Juan, en la que terminó 8º entre los 10. en tanto que explicó “venimos por un buen camino en dos categorías y con muy buenos equipos. Por lo que tenemos que seguir trabajando para lo que resta del año. Ya que el fin de semana se dio un comunicado muy importante para mí, porque se confirmo que la carrera va a ser acá en Chaco en septiembre. Lo cual me despierta un sentimiento a parte porque va estar toda mi familia, amigos y toda la gente que no me puede ir a ver en las carreras, podrá ir a Resistencia”, finalizó.



Entrega de Herramientas al Consorcio Rural Nº 81 “La Gran Victoria”

Este jueves también se realizó la entrega de subsidios y maquinarias agrícolas en la que se incluye un tractor, una rome, una cisterna, una pala mecánica y un depósito para 5 mil litros de gasoil. De esta manera, el consorcio rural podrá poner en marcha su polo frutihortícola en la localidad.



“Ya estamos realizando el listado de la intención de siembra que tenemos que presentar a la Secretaría de Desarrollo Rural. Para que luego, nos envíen el combustible y las semillas con lo cual iniciaremos nuestro trabajo con estas nuevas herramientas”, informó Raúl Zago Presidente de la Comisión del Consorcio de Desarrollo Rural.



Por lo que cabe destacar que el Consorcio Nº 81 “La Gran Victoria” mantiene una gran expectativa en el desarrollo de su polo frutihortícola. Ya que con a sólo dos meses de su fundación creó su primer proyecto y recibió las primeras herramientas, y de suma importancia para comenzar a trabajar.



Así mismo, es de resaltar que esta entrega de herramientas por parte del Gobierno Provincial, se debe a que el Chaco ya cuenta con más 12.500 productores asociados en 82 consorcios rurales.



Intendente Peppo participó junto al Gobernador en Buenos Aires en la Firma del Convenio de Viviendas



Está mañana el Intendente Ing. Domingo Peppo informó que en el día de ayer posterior al Acto de los 102 º Aniversario de Villa Ángela, fue invitado por el Gobernador Jorge Capitanich a la ciudad de Buenos Aires en donde en horas de la tarde se firmó el Convenio de Viviendas para la Provincia y fundamentalmente de viviendas rurales.



Así mismo, el Intendente Domingo Peppo adelantó que Villa Ángela al ser beneficiada e incluida dentro de dicho convenio, va incluir algunas de las viviendas solicitadas. Ya que este Convenio está dentro de la Secretaría de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Vivienda, el Gobierno de la Provincia y veinte Municipios del Chaco.



Luego de la firma de dicho convenio, junto al Gobernador mantuvieron una importante entrevista con la Ministra de Desarrollo Social. Para posteriormente regresar a la ciudad, y hoy acompañar en el Acto de los 202º Aniversario de la Patria.



En el que invitó a toda la comunidad a seguir participando, “ya que retomamos todas las actividades programadas en la Feria del Libro, luego del paréntesis realizado por el mal tiempo. Y tanto hoy 25 como mañana 26 de mayo, se va a cumplir de manera normal la agenda programada en la Feria y en el escenario mayor del Predio ‘Carlos Gardel”.



Al tiempo que recordó que “hay una gran expectativa que hay para mañana con la presentación de los Cafres como número central, además de los autores que seguirán estando presente en nuestros festejos”.