Viernes, 25 Mayo, 2012 - 18:50

Magistrados rechazan pedido de juicio político a jueza porteña que ordeno desalojo

Es contra el planteo del Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, que pidió el juicio político de la jueza penal de la ciudad María Fernanda Botana.

Cuatro asociaciones de magistrados rechazaron y repudiaron el pedido de juicio político para una jueza porteña que semanas atrás ordenó el desalojo de un hotel del barrio de Constitución.



"En modo alguno debería ser pensado el pedido de Jury de Enjuiciamiento como una vía más para discutir una decisión judicial que no se comparte, para apartar del conocimiento de una causa a un determinado magistrado o para ejercer presión contra él", sostuvieron en conjunto el Colegio de Magistrados de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Magistrados y Funcionarios porteña.



En tanto, la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional coincidió con sus pares porteños en que con el pedido de juicio político "se pretende perseguir y enjuiciar a jueces por el contenido de la sentencia".



Por su parte, la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) expresó su preocupación por "la modalidad de utilizar el pedido de Jury de Enjuiciamiento a un Magistrado durante la sustanciación de un proceso que aun no ha culminado, cuestionando el contenido de una decisión que ha sido cuestionada por la parte interesada, sin que se haya expedido aun el Tribunal de alzada".
Fuente: 
Agencia DyN