Viernes, 25 Mayo, 2012 - 17:59

Demoras en la siembra de trigo podrían afectar la campaña

Las tareas de siembra en áreas trigueras, sufren serias demoras debido a las precipitaciones registradas durante la última semana.

Si bien el aporte de humedad registrado en toda el área agrícola nacional permitió mejorar sustancialmente la situación hídrica de los suelos para avanzar con la cobertura de trigo, los laboras de siembra se vieron frenadas por el anegamiento de caminos y campos.



Según datos aportados por equipos técnicos de la Bolsa de Cereales porteña, hasta el momento se logró avanzar con la siembra de maíz en unas poco más de 220 mil hectáreas, cifra que representaría un 5,5 por ciento del área estimada a cubrir durante la presente campaña.



A la misma fecha de la campaña triguera anterior, los trabajos de siembra exhiben una demora de casi seis puntos porcentuales vinculado a cuestiones climáticas y también a cierto desanimo presente entre los habituales productores trigueros.



Casi el 60 por ciento de la superficie ya sembrada corresponde a campos ubicados en el Noroeste argentino, donde en los últimos días se registraron lluvias con moderada intensidad.



En el área del Noreste argentino, la cobertura de trigo se encuentra más demorada, ya que hasta el momento se logró sembrar solo un 12 por ciento el área dispuesta para este cultivo.
Fuente: 
Agencia DyN