Viernes, 25 Mayo, 2012 - 17:51

En General Pinedo
Capitanich y Reschini encabezaron el acto por los 202 años de la Revolución de Mayo

Durante el acto el gobernador recordó el legado de los fundadores de General Pinedo. Además, rubricó convenios de infraestructura para la localidad que conmemora su centenario.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó los festejos por los 202 años de la Revolución de Mayo en General Pinedo, y remarcó el trabajo en conjunto que se realiza entre el gobierno provincial y el municipio.



El acto central que estuvo enmarcado en la conmemoración por el centenario de la localidad, contó con un desfile cívico-miltar. Además, se impuso el nombre “Gobernador Doctor Ángel Rozas” a la Escuela de Educación Primaria Nº 161.



En su discurso, Capitanich expresó su honor de participar en un evento donde, además de festejar el Día de la Patria, se conmemora el centenario de General Pinedo. “Una localidad que con sus habitantes, supo construir el progreso económico y social no solo de la comunidad sino también de su territorio, siendo orgullo para la provincia”, señaló.



En la ocasión, homenajeó a los padres fundadores de Pinedo y destacó el legado histórico que implica esfuerzo, dedicación, valentía y coraje. “Cuando observamos el legado heredado, e independientemente de las concepciones filosóficas, ideológicas y políticas trabajamos juntos por la grandeza de nuestra comunidad, los próximos cien años nos encontrará persiguiendo los mismos objetivos que permitirán el desarrollo de nuestro pueblo”, aseveró.



Plantándose en el presente Capitanich destacó, la posibilidad de trabajar, junto al municipio, en una agenda en común. Dando forma a esta línea política, rubricaron convenios de infraestructuras para las refacciones integrales de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, diez cuadras de pavimento urbano y construcción de módulos de módulos habitacionales. Además, el primer mandatario entregó tres llaves de un total de quince viviendas.



Recordó el mensaje que, hace un año en Resistencia pronunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “argentinos tenemos Patria”. Tomándola como propia, Capitanich afirmó, “nuestra Patria está en las manos callosas de nuestros productores y campesinos, en los trabajadores abnegados, en empresarios que arriesgan al producir, en los militantes con vocación política. Tenemos Patria porque tenemos la convicción, el coraje, el esfuerzo de construir lo que nos falta para unir la identidad de los argentinos en una gloriosa Nación”.



Acompañaron al gobernador el intendente de General Pinedo Juan Reschini; los ministros de Gobierno Juan Manuel Pedrini, de Desarrollo Social Beatriz Bogado, de Educación Francisco Romero; el exgobernador Ángel Rozas; y demás funcionarios locales, provinciales y nacionales.



RESCHINI RESALTÓ OBRAS REALIZADAS CON LA PROVINCIA



A su turno, el intendente Reschini agradeció al gobernador por haber elegido a su pueblo para realizar los festejos oficiales por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo, al tiempo que recordó los orígenes de la localidad, “forjada originarios e inmigrantes que aportaron al progreso de nuestro pueblo”, destacó.



“Me imagino las memorias de los mayores que recuerdan cuando se pusieron las primera vías del ferrocarril”, rememoró, al tiempo que avanzó a épocas en que “se levantó el andar de los trenes y se cerró la oficina del banco”. Situaciones que en los últimos años se fue revertiendo con la reactivación del Belgrano Cargas y con la apertura de nuevas sucursales del Banco del Chaco.



En el marco de los festejo del centenario de la localidad, el jefe comunal recordó las obras que el Gobierno provincial con el apoyo del Municipio ha realizado en el lugar. “Pavimento urbano, la terminal de ómnibus, el Complejo Cultural ‘Aedo Luis Meloni’, viviendas, centros comunitarios, enripiado, iluminaciones de calles, un fuerte trabajo social, son algunas de las acciones emprendidas”, recordó.



Siguió con la construcción, reparación y ampliación de la mayoría de los establecimientos educativos. Así mismo resaltó la electrificación rural en la zona del campo pinedense, que formó parte de un proceso histórico encarado desde 2008 y que abarcó la instalación de 11.000 nuevas conexiones.



Por último, instó a seguir trabajando de manera unida y con el objetivo puesto en el progreso de la comunidad chaqueña y de General Pinedo. En ese ámbito resaltó el gesto de grandeza y madurez política del gobernador Jorge Capitanich de colocar el nombre de Ángel Rozas a una escuela de la localidad, acción que se enmarca en una iniciativa del primer mandatario provincial de mencionar a escuelas de las diversas ciudades chaqueñas con nombres de ex gobernadores.