Viernes, 25 Mayo, 2012 - 17:33

Impusieron el nombre "Gobernador Ángel Rozas" a la EGB Nº 161 de General Pinedo

“Es un paso hacia adelante en la madurez de la democracia que debemos consolidar”, expresó Rozas. El acto se llevó a cabo este viernes tras el desfile cívico -militar.

Encabezaron la ceremonia el gobernador Jorge Capitanich y miembros del gabinete, el ex gobernador Ángel Rozas, el director de la escuela Fabián More, el intendente Juan Reschini, concejales, legisladores provinciales y miembros de la comunidad educativa entre otros.



Creada en 1998, justamente durante el gobierno de Rozas, el establecimiento no contaba con un nombre que la identificara y a pedido de la comunidad educativa llevará el nombre del ex mandatario quien nació en la localidad.



La acción, impulsada por el gobernador Jorge Capitanich, promueve que escuelas e instituciones escolares sean identificadas con nombres que elijan sus comunidades, y no con números. La iniciativa fue estipulada en la resolución 491 del Ministerio de Educación, realizado en febrero de este año.



“El objetivo es reivindicar a los hombres de la democracia que fueron electos por la voluntad popular y que merecen una distinción”, reiteró Capitanich, quien adelantó que la medida también abarcará a otros ex mandatarios como: Rolando Taguinas, Roy Nikisch, Danilo Baroni y Florencio Tenev.



El ex gobernador Angel Rozas expresó que “el aspecto más sobresaliente de esta jornada es que en esta democracia joven, los argentinos vayamos dando muestras y pequeños pasos de adultez política, es el sueño de todos, pero somos nosotros los dirigentes los que tenemos que dar esos pequeños grandes ejemplos para no confundir lo institucional con lo partidario ni lo partidario con lo personal, es una paso hacia adelante en la madurez de la democracia que debemos consolidar, por eso agradezco el gesto del gobernador, no solo en lo personal sino como ciudadano chaqueño y argentino que aspira a que el respeto sea el símbolo de los partidos políticos, es bueno que no pensemos todos iguales, pero siempre en el marco de saber que todos queremos lo mejor para nuestra provincia y nuestro país”.



Asimismo agregó que “en esto de la actividad política y el trajinar diario uno no toma conciencia de las oportunidades que nos da la vida, siempre me he sentido uno más , pero cuando me informaron que le iban a imponer mi nombre a esta escuela, tome conciencia de esta y tantas cosas por las cuales luchamos en tiempos muy difíciles” y señaló “Quiero compartir este homenaje con los funcionarios de mi gobierno que me acompañaron, a los militantes de mi partido y a los chaqueños en general que me dieron la oportunidad de poder hacer cosas por mi provincia, pero también quiero dedicárselo a mi familia, lógicamente que hubiese querido que además de los que están hoy, también hubiesen estado otros seres queridos que estarán disfrutando, la vida es como es y no como uno quiere que sea, ya no están mis padres que han sido parte importante de este pueblo, no están mis queridos suegros, pero están mis nietas que son el reemplazo que nos da la vida”.



“En esta actividad hay días de muchas felicidad y otros de sinsabores, pero seguramente en los días que Dios me hará vivir este será uno de los días más felices de mi vida”, concluyó.