Viernes, 25 Mayo, 2012 - 17:23

Desde Bariloche
CFK indicó: "El modelo permite políticas que no dependen del financiamiento externo"

Cristina Fernández defendió con énfasis el modelo que lleva adelante. Destacó la política hidrocarburíferas que permitirá el "autoabastecimiento".

"Se trata de un patrón de acumulación basado en un sólido mercado interno, exportaciones y desendeudamiento que permite libertad para decidir políticas que no dependen del financiamiento externo a tasas siderales".



La Presidenta también volvió a agradecer a las bancadas de la oposición por haber votado junto al oficialismo la expropiación de YPF y destacó su política hidrocarburíferas al señalar que ella permitirá el "autoabastecimiento" de combustibles.



La jefa de Estado habló en el Teatro La Baita al cumplirse un nuevo aniversarios de la celebración del 25 de Mayo, que con el proyecto iniciado desde 2003 "le hemos devuelto la Patria a los argentinos, que se la habían arrebatado".



Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy desde el acto conque se celebra el aniversario de la Revolución de Mayo que “por primera vez el edificio de YPF en Puerto Madero” haya estado iluminado anoche con los colores patrios”, y afirmó que hay que empujar para el lado de las transformaciones y de las reparaciones”.



Al hablar en el teatro La Baita resaltó que “éste es mi primer 25 de Mayo patagónico”, a la vez destacó que en esta misma fecha, en 2003, asumió Néstor Kirchner y recordó cómo dio las ideas eje del discurso de su asunción en la jornada previa.



Cristina repasó además los logros de la gestión de Néstor Kirchner, a lo que añadió que todo lo hecho desde 2003 "fueron dos gobiernos, pero un sólo proyecto".