Viernes, 25 Mayo, 2012 - 11:56

Acto y desfile por los 202 años
Ayala pidió continuar con el compromiso que dejó como herencia la revolución de Mayo

La Intendente, en su mensaje patrio, llamó a los resistencianos a “trabajar por el sueño soberano que comenzó hace 202 años”.

Ayala pidió renovar el compromiso de trabajar juntos por esta nueva ciudad que se está construyendo en el marco de Resistencia 2020, y por una provincia y una Nación donde la justicia social sea una realidad para todos”, dando prioridad a la unión, la convivencia respetuosa, las convicciones y el amor por la tierra que habitan.



Al comenzar sus palabras, recordó que “un pueblo libre, una Nación soberana, ese fue el sueño que comenzaron a concretar hace 202 años hombres y mujeres que buscaban un destino diferente”.



“El camino de la emancipación no fue fácil, pero era un paso fundamental que había que dar. Así comenzó la vida en democracia. Hoy estamos honrando y valorando esa gesta patriótica, de quienes nos legaron una tierra rica en oportunidades y desafíos. Ese pasado es el que nos marcó el camino a transitar”.



EL MÁXIMO ESFUERZO


Más adelante se mostró convencida de que “quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, estamos obligados a volcar el máximo de los esfuerzos en bien de nuestros ciudadanos. Debemos ser servidores de quienes nos eligieron y no servirnos de ellos”.



“En esta fecha que nos reúne, quiero convocar al pueblo de Resistencia a continuar con esos valores de responsabilidad, solidaridad y compromiso que nos dejaron como herencia”.



Especificó que había que tener responsabilidad “para reconocer día a día la dimensión de nuestras obligaciones y cumplir con ellas”, solidaridad “para acompañar a quienes buscan ser incluidos, para redescubrir el camino del servicio, para contener y valorar a los sectores sociales más postergados” y compromiso “para convertir los ideales en proyectos y los proyectos en realidad. Para que lo que hagamos contribuya al bien común que es, en definitiva, el bien de todos. Para cumplir lo prometido y prometer sólo lo que se pueda cumplir”.



CONSTRUIR UN PAÍS MEJOR

En otro pasaje de su discurso Aída Ayala dijo que “Podemos construir un país mejor, donde el trabajo, la salud, la educación y la seguridad sean una realidad para todos”, aunque “la situación, hoy, nos obliga a redoblar esfuerzos y a reafirmar nuestro compromiso diario”.



RESISTENCIA 2020

La jefa comunal exhortó a que “sigamos juntos trabajando en este proyecto de ciudad que desde hace tiempo llevamos adelante. Este Plan Estratégico que empezamos a diseñar hace 8 años y hoy es una realidad, y que se ha convertido en una política de Estado con un nuevo desafío, que es Resistencia 2020”.



EL CAMINO A LA JUSTICIA SOCIAL


“Los convoco a seguir acompañando este proceso, para fortalecer un modelo de Provincia y Nación inclusiva, donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. El camino hacia la justicia social tiene varias etapas”, aseguró la jefa comunal.



Y mencionó, como ejemplo, “las obras de infraestructura, las políticas inclusivas de empleo genuino, el acceso a la cultura, la salud, la educación y la tecnología. Junto al Gobierno de la Provincia alentamos proyectos de gran importancia para el crecimiento de Resistencia y el Chaco, pensados para toda la gente”.



Habló de obras “como el Gasoducto del NEA, la Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos, el Segundo Puente Chaco-Corrientes, el Arena Estadio, el MALL Resistencia, la Sala de Convenciones y el Hotel 4 Estrellas en inmediaciones del Aeropuerto y la avenida Vélez Sársfield con salida a la Ruta 16”, sin obviar su política de “seguir integrando Resistencia a los barrios, con obras tan necesarias como las Avenidas Urquiza y Rivadavia y la calle Fray Bertaca, que están en ejecución”.



“A
medida que avancemos en la conquista de estas metas, recién entonces podremos sentir que estamos contribuyendo con la equidad y la verdadera justicia social”.



FIJAR PRIORIDADES

La ingeniera Ayala pidió al pueblo dar “prioridad a la unión entre hermanos; a la convivencia respetuosa más allá de las diferencias, a las firmes convicciones y el amor profundo por esta tierra que nos legaron. Reafirmemos nuestro sentido de pertenencia. Sigamos trabajando juntos por esta ciudad y por este Chaco entrañable”.



ALCANZANDO SUEÑOS

En el final, Ayala pidió “no perdamos nunca de vista el sueño de alcanzar la Argentina grande que nos merecemos. Porque como dijo Paulo Coel, “Cuando realmente algo se quiere, el mundo entero conspira para que ello se cumpla”.



“Avancemos con optimismo, porque la esperanza es nuestra mejor aliada”, concluyendo con el pedido de que, “frente a esta bandera celeste y blanca que nos hermana y con el espíritu de aquellos héroes de mayo, renovemos el grito sagrado de VIVA LA PATRIA”-