Viernes, 25 Mayo, 2012 - 11:09

Comerciante agradeció apoyo de policía que frustró un robo estando fuera de servicio

El empresario Cesáreo García se manifestó muy agradecido ante la actitud de un agente del GEMO que intervino para detener un robo a pesar de encontrarse fuera de servicio.

Cesáreo García, quien es hijo de Cesáreo García Suárez el empresario al que intentaron este viernes robar la recaudación de la mercadería que distribuía en el barrio, agradeció profundamente “al policía que actuó en el hecho estando con su familia fuera de su día de trabajo”. Cesáreo García también se encontraba en el lugar cuando sucedió el robo por lo que insistió en remarcar el desempeño del personal policial en la zona. “Siempre confiamos en la Policía y siempre nos dieron muy buenos resultados en lo malos momentos que pasamos”.







El presidente de la subcomisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Resistencia, Aldo Luis Asano acompañó el agradecimiento y destacó el desempeño del policía que se desempeña en la división GEMO que depende del Servicio 911. “Hay que destacar a los buenos policías y principalmente el hecho de que estaba fuera de servicio acompañando a su familia”, sostuvo.







Este viernes al mediodía en Alberdi al 2600 dos repartidores estaban bajando mercadería de una trafic cuando fueron increpados por dos hombres en motocicletas que se llevaron el dinero en efectivo que tenían. Al tomar conocimiento por los gritos de uno de los damnificados, el cabo, de la división GEMO se identificó y dio la voz de alto a los malvivientes que se escapan en la motocicleta. El botín fue recuperado, uno de los asaltantes se encuentra internado en el hospital y el otro logró fugarse.







El Comisario Mayor Ariel Acuña, jefe del Servicio del 911, que tiene a su cargo el Grupo Especial Motorizado (GEMO) resaltó la valentía de este policía remarcando que estaba fuera de servicio y que además, a pesar de encontrarse solo se enfrentó a dos ladrones a quienes intentó detener y “de los que recibió cuatro disparos a quemarropa”.



“Su accionar es digno de felicitaciones” remarcó el comisario mayor Acuña.