Viernes, 25 Mayo, 2012 - 11:18

Por la Revolución de Mayo
Colorido festejo de chicos de los CIFF

Vestidos de época, los nenes y nenas recorrieron las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social repartiendo comidas típicas e insignias patrias.

Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) de la provincia realizaron durante toda la semana una serie de actividades para recordar el 202º aniversario de la Revolución de Mayo.



Las acciones, a las que también se sumaron niñas y niños de hogares de internación, consistieron en recorrer las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, con atavíos que se usaban por 1810 repartiendo pastelitos, empanadas y otras comidas típicas, mientras que también se efectuaron conmemoraciones alusivas en las instituciones.



En Resistencia, el CIFF N° 1 “Ing. Bunge” y el “Reina Batata” organizaron actos en donde las niñas y niños representaron a todos los personajes de la gesta patria. Asimismo, el CIFF N° 12 “Domingo Savio” y el Hogar de Tránsito N° 1 recorrieron las oficinas de la cartera social entregando insignias patrias y tarjetas que aludían a la fecha patria.



Por otra parte, el CIFF de Las Garcitas convocó a un acto en el que tomaron parte quienes concurren a centros de integración cercanos a esa localidad. La jornada incluyó números artísticos y una muestra de trabajos tanto de la institución anfitriona como la de los centros de Machagai, Colonias Unidas, Laguna Limpia y la Residencia Juvenil N° 25 “San Cayetano”.



Estuvieron presentes en todas las actividades la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce; la directora de Niñez y Adolescencia, Delia Portela, y la directora de Fortalecimiento Familiar, Teresita Dansey.







VALORES E INTEGRACIÓN

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca recordar y valorar los hechos históricos de nuestra patria con la integración de las niñas y niños.



Las actividades realizadas en conmemoración al 25 de Mayo intentan afianzar vínculos de niñas y niños con la comunidad, valorando la participación de cada uno de ellos, enriqueciendo los conocimientos a través del intercambio de ideas que desarrollan en cada institución.



La cartera social tiene como objetivo fomentar las actividades recreativas que fortalezcan a las niñas y niños como sujetos de derecho. A través de estas actividades se pretende promover las expresiones artísticas que eduquen sobre los valores patrios.