Viernes, 25 Mayo, 2012 - 11:10

En Resistencia por la Marcha por la Soberanía Nacional
Victoria Donda instó a Capitanich a que "deje de mentir" por Comando Sur

La Diputada Nacional por Libres del Sur repudió la instalación de Comando Sur y aseguró que las respuestas de Capitanich “en vez de aclarar oscurecen”.

Victoria Donda participa de la caravana que la Asamblea Popular Chaco realiza hacía el Aeropuerto provincial en repudio por la instalación de una base Norteamérica.



Desde las filas, la referente legitimó la movilización y aseguró a Diario Chaco estar orgullosa de un pueblo que “sale a decirle a su Gobierno que no está de acuerdo con la decisión que se toma”.



Instó al Gobernador provincial a dar una explicación “más detallada” del hecho y aseguró que está completamente convencida de que “lo que se instaló es una base norteamericana”.



Punto aparte le dedico a explicar la vinculación que habría entre Capitanich y el comandante estadounidense Edwin Passmore, quien estuvo sospechado a nivel nacional de querer ingresar al país equipamiento para realizar espionaje militar. “Con este mismo personaje se sentó Capitanich, así que es todo muy sospechoso”, sentenció Donda.



SOBRE RESPUESTA Y PROYECTO DE CAPITANICH


Diario Chaco consultó a la referente sobre las explicaciones efectuadas este viernes por el Gobernador provincial y la iniciativa que presentará el mismo ante la Legislatura. Al respecto, la referente del FAP aseguró que ve bien el proyecto pero que “sería mejor que en vez de presentarlo acompañe el realizado por Carlos Martínez que es bastante superior al que presentó el Gobernador”.



Y avalando esta postura detalló: “Nosotros no sólo derogamos el proyecto de la dictadura sino que anulamos el convenio que se ha hecho con la Embajada de los EEUU por lo que revertimos esa supuesta donación”.




En cuanto a los detalles sobre la instalación, remarcó que “nada de lo que dijo el mandatario provincial es respaldado por documentación"
y que "él no explica claramente para que recibió la plata”.