Viernes, 25 Mayo, 2012 - 10:26

Cambio de planes por razones climáticas
Los festejos culturales por el 25 de mayo se mudan al Guido: cierra la gala Tonolec

Trasladaron al teatro los espectáculos que se iban a realizar en Marcelo T. de Alvear y Mitre. El megaespectaculo inicia a las 17 y es gratuito.

Con una propuesta diferente y para toda la familia este viernes 25 de Mayo, programado por el Instituto de Cultura desde las 17 los distintos festejos previstos en la intersección de Marcelo T de Alvear y Mitre cambian de escenario a la sala del Complejo Cultural Guido Miranda para celebrar allí un nuevo aniversario de la Patria.



El megaespectáculo gratuito conjugará grandes exponentes de la música y la danza chaqueñas. Participarán: el Coro Toba Chelaalapí, Coro Oficial Niños Cantores del Chaco y Coro Santa Cecilia y el Ballet Contemporáneo del Chaco. Para los más pequeños, la propuesta será Tierra Verde de Seba Ibarra y Mauro Siri; mientras que el cierre será con Tonolec.



El cambio de escenario se debe a las condiciones climáticas adversas previstas para la tarde de este viernes en la capital del Chaco y zonas cercanas.



Las entradas para disfrutar de este espectáculo se podrán retirar desde las 16 horas en boletería del teatro. Esta celebración que se inscribe en el marco de las conmemoraciones bicentenarias 2010 - 2016 incluirá la participación de todos los coros dependientes del Instituto de Cultura, en una propuesta que además de entretenida propiciará la puesta en valor de la identidad chaqueña.



La jornada comenzará con las voces del Coro Toba Chelaalapi entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino en qom y en español. Seguidamente, se cantará Canta tu canto Chaco, canción oficial de la provincia.



Más tarde tendrá lugar el estreno de la obra Alfonsina y el mar, interpretada en danza por Giselle Bogado, con la dirección de Mariela Alarcón y Lucas Gracilazo; y en música por el Coro Toba Chelaalapi, Coro Oficial Niños Cantores del Chaco y Coro Santa Cecilia.



Seguidamente, el Ballet Contemporáneo del Chaco interpretará Tren expreso. Con coreografía de Mariela Alarcón y Claudia Margosa Conti, la interpretación estará en manos de Giselle Bogado, Nicolás Chavez, Rocío Barreto Mercado, Lisandro Sosa, Antonella Ojeda, Exequiel Etelechea, Betiana Pujol Cajal, Martín Candia, Lourdes Orellanoz y Rodrigo Pujol Cajal.



La velada patria continuará con Tierra Verde y cerrará con la presentación de Tonolec.