Viernes, 25 Mayo, 2012 - 08:56

Nuevas acusaciones contra el juez
Amplían la denuncia a Zafaronni por los prostíbulos

Lo acusan de haber alquilados departamentos de su propiedad que funcionan como prostíbulos.

El titular de la ONG La Alameda amplió ayer su denuncia presentada en contra del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni al que acusan de alquilar seis departamentos donde funcionan prostíbulos.



Según la ONG, presentaron nuevos elementos de prueba, incluida la filmación de dos cámaras ocultas, según publica La Nación.



La ampliación de la denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía Correccional N° 7, a cargo de Edgardo José Orfila, y las grabaciones con cámaras ocultas muestran a una persona identificada como Angélica Duarte, y presentada como regente de dos prostíbulos, quien reconoce que ella y su marido tienen una relación de amistad con el juez. "Ello contradice, aparentemente, las declaraciones públicas de Zaffaroni, que el año último, al estallar el escándalo, insistió en que no conocía a los inquilinos de sus propiedades", dijo al matutino el titular de la fundación, Gustavo Vera.



La ONG denunció que los contratos de alquiler fueron firmados por Alejandro Montivero, apoderado de Zaffaroni, a través de una inmobiliaria que no contaría con habilitación, y que las mismas personas que aparecen como titulares de algunas líneas telefónicas prestan su garantía en los contratos de alquiler de los otros departamentos. Los inmuebles denunciados por La Alameda están ubicados en el microcentro porteño. La Fundación acompañó la presentación de los documentos con una protesta frente a la fiscalía. A diferencia del momento en que surgió la denuncia, ayer Zaffaroni no habló con la prensa.
Fuente: 
TN