Viernes, 25 Mayo, 2012 - 08:56

El Gobierno de Formosa niega que la batalla contra la droga esté perdida, como afirmó un juez

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, rechazó que la lucha contra las drogas esté "perdida" en la provincia, como afirmó días pasados el juez federal.

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, rechazó que la lucha contra las drogas esté "perdida" en la provincia, como afirmó días pasados el juez federal local, sino que, aseguró, la administración de Gildo Insfrán está "comprometida" en combatir el tráfico y consumo.







"De ninguna manera está perdida" esa lucha, manifestó, y puso como ejemplo que "el año pasado se secuestraron 8.395 kilos de marihuana contra los 2.193 kilos de 2010, lo que expone el incremento y efectividad en los controles de las fuerzas de seguridad" en Formosa, manifestó.







Días pasados el juez federal de la capital provincial, Eduardo Valiente, hizo esa afirmación, tras la detención de tres jóvenes a bordo de una camioneta perteneciente a una concejal del peronismo, en la que se transportaban dos kilos de cocaína, según datos de la policía.



Eduardo Valiente, magistrado que tiene a su cargo la causa por la cocaína encontrada en una camioneta de una concejal, afirmó que el consumo y la venta de estupefacientes "está instalada" en esa provincia.



Tras difundir las estadísticas de los operativos contra las drogas, González admitió que quitó los más de 700 kilos de cocaína que la Gendarmería secuestró en un establecimiento rural perteneciente a un concejal del justicialismo de la localidad de Estanislao del Campo porque "eso fue un hecho extraordinario", opinó.







"En todos estos aspectos hay una firme decisión de profundizar estas cuestiones", sostuvo en referencia a la labor policial y de las fuerzas de seguridad, tras lo cual aseveró que "de ninguna manera podemos hablar de que la batalla está perdida sino, por el contrario, estamos de pie y comprometidos con este presente y nuestra juventud".



La puja entre el juez y las autoridades provinciales se inició en la semana cuando tomó estado público que una camioneta Toyota de la concejal capitalina Blanca Denis, conducida por su sobrino, fue interceptada por la policía local cuando transportaba cerca de dos kilos de cocaína y varios gramos de marihuana.







También se difundió las declaraciones de la directora de la Escuela Provincial "Juan José Silva", Eve Cantero, quien admitió que en ese establecimiento "se ve y habla de droga" y alertó sobre la ausencia de un protocolo que puedan aplicar los docentes ante los casos de alumnos con signos de estar bajo el efecto de algún estupefaciente.







"Tenemos casi 1.500 alumnos y vemos droga y se habla de droga en la escuela", afirmó Cantero, y se quejó porque las autoridades del Ministerio de Educación de Formosa no asistieron a una reunión multisectorial por impulsó días pasados para comenzar a trabajar sobre la problemática de la droga en la escuela.
Fuente: 
DyN