Viernes, 25 Mayo, 2012 - 08:23

Actos por la Revolución de Mayo en la provincia
Pinedo será el escenario de los festejos por la fecha patria

Capitanich dirigirá la ceremonia en la que además se conmemorará el centenario de esa localidad. Habrá desfiles alegórico e imposición de nombre a una escuela.

Los festejos centrales en conmemoración por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo se realizarán en General Pinedo y serán presididos por el gobernador Jorge Capitanich. Desfile cívico-alegórico, imposición de nombre a una escuela, descubrimiento de placas, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del centenario de la localidad.

A partir de la 9.30 el primer mandatario recibirá saludos protocolares en el Complejo Recreativo y Cultural “Aledo Meloni”. Una hora más tarde, a las 10,30 en la Plaza 25 de Mayo, se llevará a cabo el descubrimiento de placas del Centenario y apertura del cofre del legado de los 75 años de General Pinedo.



A las 11 se dará inicio al acto central, para el cual se tiene previsto un desfile cívico-alegórico. Finalmente, a las 12.30, se llevará a cabo el acto de imposición del nombre del exgobernador Ángel Rozas a la Escuela de Educación Primaria Nº 161.

Cabe señalar que esta escuela, creada en 1998, no contaba con un nombre que la identificara y a pedido de la comunidad educativa llevará el nombre del exmandatario quien nació en la localidad. “Queremos reivindicar a los hombres de la democracia, aquellos que fueron electos por la voluntad popular y que merecen una distinción” expresó el gobernador Capitanich al realizar el anuncio de este acto.



Vale destacar que el Ministerio de Educación emitió la Resolución Nº 491, en febrero del presente año, por medio de la cual promueve que las escuelas e instituciones escolares sean identificadas con nombres que elijan sus comunidades, y no con números. Además, que en lo posible “los reconocimientos sean en vida” a personalidades destacadas de la provincia.



El director de la EEP Nº 161 de Pinedo, Humberto Fabián More señaló que esta escuela fue creada por Ministerio de Educación hace 14 años para atender la demanda por el crecimiento de la población. En 1999 inicia el tercer ciclo de la EGB 7º año.

Actualmente tiene una matrícula de 371 alumnos aproximadamente.



Desde el 2010 está escuela fue incluida en el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), a través del cual el año pasado adquirió diversos recursos materiales para el trabajo áulico. Y este año fue incluida en el programa de jornada extendida.