Jueves, 24 Mayo, 2012 - 20:46

En junio comenzará la construcción de 1678 viviendas rurales con financiamiento de la Nación

Veinte intendentes participaron de la firma del convenio que beneficiará a más de 30 localidades chaqueñas.



El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Desarrollo Social provincial Beatriz Bogado y su par nacional Alicia Kirchner, firmó este jueves en Buenos Aires, un convenio marco para la construcción de 1678 viviendas rurales en más de 31 localidades de la provincia.



En el acto, en el que participaron también más de 20 intendentes chaqueños y el subsecretario de Abordaje Territorial Roberto Acosta (área a cargo de llevar adelante la iniciativa), quedó asentado el compromiso de financiamiento de Nación para comenzar con las construcciones en junio próximo.



Capitanich señaló que el acuerdo no sólo garantiza una vivienda digna, sino que además genera mayor empleo e impacto en la venta de los materiales. “Es una contribución importantísima del Programa Ahí, en el lugar para generar una estrategia de intervención territorial”, aseguró.



La ministra Bogado resaltó la tarea que vienen realizando en conjunto con nación y aseguró que la firma del convenio es el corolario del trabajo y de articulación entre el gobierno nacional, provincial y los locales.



LOS INTENDENTES PRESENTES



El intendente de Villa Ángela Oscar Domingo Peppo, celebró el plan firmado el día que su ciudad celebra su 102 aniversario. El jefe municipal aseguró que el convenio fortalecerá la estructura social de los ciudadanos de la provincia.



El subsecretario Roberto Acosta destacó la participación de los más de 20 jefes comunales chaqueños beneficiarios del plan presentes en la firma del convenio y en la mesa con las autoridades nacionales.



Además, Acosta recordó la suscripción que se realizó 30 días atrás por la cual mediante el Plan Argentina Trabaja más de 400 chaqueños obtuvieron empleo. “Trabajamos para llevar soluciones a las demandas existentes en la provincia”, concluyó el funcionario.



Participaron del convenio también el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación de Nación Luis Buontempo, e intendentes de El espinillo, Fuerte Esperanza, Las Garcitas, Machagai, Colonia Benítez, Los Frentones, Isla del Cerrito, Pampa del Indio, Miraflores, La Eduvigis, Margarita Belén, Puerto Bermejo, Lapachito, Laguna Blanca, Capitán Solari, Quitilipi, Puerto Vilelas, Hermoso Campo y Puerto Eva Perón.