Jueves, 24 Mayo, 2012 - 19:49

Crearon la Asociación Chaqueña de Natación

La entidad agrupa a nadadores, dirigentes y profesores. Los clubes Sarmiento, Regatas y Cune manifestaron su intención de sumarse a la entidad.





El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Raúl Bittel, el vicepresidente Iván De Los Santos y los profesores de natación Mariano Otero y Francisco Oporto, presentaron la recientemente creada Asociación Chaqueña de Natación. La entidad agrupa a nadadores, dirigentes, profesores, y todos los relacionados a dicho deporte en la provincia. La idea surgió de un grupo de profesores, que desde hace tiempo trabaja por ese deporte, ante la necesidad de funcionar de manera organizada.



Bittel celebró la iniciativa
y aseguró que llenará el vacío que existía en ese sector. “Nuestra tarea desde el Instituto será colaborar con este tipo de iniciativas y no solo fomentar la natación sino también propiciar cursos para profesores, entrenadores e instructores”, agregó.



El profesor Mariano Otero recordó que existe infraestructura suficiente para trabajar organizadamente en la disciplina. “Contamos con 2 piletas climatizadas, 22 semi olímpicas, 2 olímpicas, buenos profesores, buenas instalaciones y clubes que trabajan bien”, señaló.



Además destacó la importancia de concienciar a la sociedad sobre los beneficios de la natación. “Nadar tiene que convertirse en un hábito como caminar. No hay que olvidar que nuestra geografía tiene un gran número de ríos, esteros y lagunas y es preciso conocer la disciplina para reducir riesgos”, agregó Otero.



Los clubes Sarmiento, Regatas y Cune fueron los primeros en manifestar la intención de sumarse a la entidad que también la integran las profesoras Verónica Romero y Nora Morgan.



Otero indicó que los objetivos que se trazaron hasta el momento desde la Asociación son a corto plazo y consisten principalmente en informar a la sociedad sobre los beneficios que aporta a la salud la natación, y otros proyectos relacionados con la enseñanza.



“Estamos avanzando en el proyecto con el Ministerio de Educación para
que este deporte sea una materia obligatoria en las escuelas”, agregó Otero. En un plazo más prolongado se prevé climatizar varias piletas de natación en la provincia para que los nadadores profesionales puedan practicar durante todo el año.