Jueves, 24 Mayo, 2012 - 18:44

La próxima audiencia tendrá lugar el 21 de junio
La justicia ordenó informes a la Dirección de Bosques sobre explotaciones silvopastoriles y desmontes

La iniciativa fue de la Defensoría del Pueblo y la jueza Grillo hizo lugar al pedido. Solicitan autorizaciones e infracciones de los últimos dos años.



La juez Civil y Comercial Nº6, Isabel Grillo hizo lugar a algunos de los pedidos de informes solicitados por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y ordenó a la Dirección de Bosques de la provincia una serie de informes sobre los procedimientos realizados por el organismo en los últimos dos años.



Además, requirió al Ministerio de la Producción informe si se han realizado audiencias ambientales en el territorio chaqueño y en su caso, si existen programas en ejecución en materia de auditorías ambientales e informar número de Decreto y/o Resolución Ministerial de suspensión de desmontes y permisos silvopastoriles, debiendo adjuntarse copias certificadas de los mismos e informar sobre su cumplimiento, en el término de cinco días de notificado”.



A la Dirección de Bosques reclamó la presentación de los informes en la fecha de la próxima audiencia, que tendrá lugar el 21 de junio próximo a las 9, detallando:



1) Detalle de las autorizaciones otorgadas por la Dirección de Bosques para silvopastoriles durante los últimos 24 meses.

2) Detalle de las infracciones labradas por la Dirección de Bosques por silvopastoriles no autorizados durante los últimos 24 meses.

3) Detalle de las autorizaciones otorgadas por la Dirección de Bosques para desmontes durante los últimos 24 meses.

4) Detalle de las infracciones labradas por la Dirección de Bosques por desmontes no autorizados durante los últimos 24 meses.

5) Detalle de las autorizaciones otorgadas por la Dirección de Bosques para explotaciones forestales durante los últimos 24 meses.

6) Detalle de las infracciones labradas por la Dirección de Bosques por explotaciones forestales no autorizadas durante los últimos 24 meses.

En todos los casos deberá indicarse el número de expediente, número de Resolución, técnico responsable y controles, que en terreno se hayan dispuesto en cada caso, así como las fechas de realización de las inspecciones y de los profesionales y/o funcionarios y/o agentes de dicho organismo que intervinieron en el acto, adjuntándose copias certificadas de las respectivas actuaciones.

7) Total de superficies desmontadas con autorización de la Dirección de Bosques a partir del año 2010 hasta la fecha.

8) Total de superficies con autorizaciones silvopastoriles a partir del año 2010 hasta la fecha.

9) Total de superficies de explotaciones forestales desde el año 2010 hasta la fecha.