Jueves, 24 Mayo, 2012 - 18:00

Nievas presentó nuevo logo municipal de Castelli

El nuevo isologotipo fue presentado ante vecinos y funcionarios municipales. “El logo tiene el propósito de representar a la ciudad con optimismo”, dijo Nievas.

El intendente de
Castelli, Alberto Nievas presentó el nuevo isologotipo municipal, acompañado del secretario de Cultura, Walter Benítez; el presidente del Concejo Municipal, Pío Sander; el secretario de Gobierno, Héctor Ferreyra; la secretaria de Desarroollo Social Laura Gonzáles y el secretario de Obras Públicas, Daniel Farana.



También estuvieron presentes vecinos de Castelli y principalmente los ligados a la cultura,
representantes de diversas asociaciones, organismos, y
funcionarios municipales, concejales Norma Ceschan; Sandra Plaza; Mónica Almirón; Susana Sánchez; José Rodríguez y Danielo Detzel y el diputado Martín Nievas.



El
intendente Nievas señaló que “el logo de la Municipalidad de Juan José Castelli tiene el propósito de representar a la ciudad con optimismo, el deseo de un sueño colectivo, de lograr en un determinado momento histórico una ciudad limpia, ordenada y productiva. Estos valores son transmitidos a través de los colores vivos”.



Asimismo indicó que “Castelli es la ciudad central del departamento General Guemes y lo que se quiere comunicar
es que esta pretende crecer y desarrollarse como una ciudad limpia, ordenada y productiva, en conjunto y armonía con los otros pueblos hermanos”.



Además precisó que “lo que se trata de representar en el nuevo isologotipo de la Municipalidad de Castelli es el deseo del crecimiento y el futuro del municipio. Esto es representado a través de 4 cuadrados en diferentes tamaños y colores los cuales representan la propuesta de gestión sometidas al pueblo en su momento por quien les habla
y su ratificación como anhelo colectivo. Estos cuadrados a su vez se asimilan a la forma del departamento Guemes, haciendo hincapié en la zona de Castelli”.



Ante la consulta de
¿Porque son 4 cuadrados? Nievas aclaró que “el cuadrado es una forma simple, en este caso con los ángulos redondeados para “ablandar” esta dureza que tienen; esta forma nos transmite fortaleza, seguridad y al ser varios unión. Unión entre los pueblos originarios, criollos y alemanes que poblaron Castelli y entre las deferentes ciudades, ya que Castelli es la principal del departamento y la puerta a otros pueblos vecinos del Impenetrable”.



“Estos también marcan el Norte, Sur, Este y Oeste, los puntos cardinales, como una unión para crecer juntos”, agregó.



Clarificó también que “el isologotipo tiene 4 cuadrados de diferentes tamaños, a futuro estos deberían tener el mismo tamaño, cumpliendo así el objetivo de que Castelli crezca desde todas las perspectivas”.



Ejemplificó además que “como Castelli se relaciona como Puerta del Impenetrable, en el logo los pájaros están en el cuadrado que representa la zona de Castelli, y esta es la puerta al impenetrable, ellos representan naturaleza”.



“Este cuadrado es de color verde, color que tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, frescura, estabilidad, resistencia, y con los pájaros, el vuelo hacia un destino común, con esperanza y alegría”, comentó.



“Las aves han simbolizado las relaciones entre el cielo y la tierra, entre Dios y el Hombre. Es lo más representativo del concepto de libertad y de despegue, de búsqueda de nuevos horizontes, de cambios y migraciones, hacia siempre, un lugar mejor; hacia ahí pretende ir la ciudad: un pueblo creyente, con fe a concretar otros logros”, precisó.