Jueves, 24 Mayo, 2012 - 17:37

Reunión con Bontempo y Barotangi
Gladis Soto se interiorizó sobre programas nacionales de viviendas

La diputada nacional se reunió con el subsecretario de Vivienda de la Nación y el jefe de Gabinete de Asesores con quienes dialogó sobre programas de construcción y mejoramiento de viviendas para la provincia.

Gladys Soto se reunió con el subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo y el jefe de Gabinete de Asesores, Gabriel Barotangi a los efectos de conocer los programas de Vivienda que cuenta la subsecretaría , como ser Programa Federal de Construcción de Viviendas, Techo Digno, Programa Federal de Mejoramiento de Vivienda, Mejoramiento del Hábitat Rural de Pueblos Originarios, Programa Federal de Integración Socio- Comunitaria, Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y Mejoramientos habitacionales que se están llevando a cabo en el país y en la provincia de Chaco y Programa DEMOS, que está destinado a Ex- Presos Políticos que consiste en tema de Vivienda y Mejoramiento.



Por otra parte agendaron fecha para la reunión con grupos técnicos de la Subsecretaría para trabajar sobre un Proyecto de Ley Nacional de uso del Suelo Urbano y Banco de Tierra, que será presentado conjuntamente con otros legisladores del Frente para la Victoria.



En la reunión, la diputada Soto comentó la situación de las tierras de Organismos Nacionales que están en la Provincia. “En este tema se trabajará coordinadamente con ONABE, Área del Ferrocarril Belgrano y Ejército Argentino, sobre Programa con los gremios y Mutuales”, comentó Soto.



“Es importante señalar también que a partir del año 2003 el Gobierno Nacional empieza a desarrollar una implementación de Programas Federales para la Construcción de Viviendas y mejoramientos, desde año 2007 la Sub-secretaría concluyó 100.000 soluciones habitacionales por año”, agregó.



“En la Provincia del Chaco se llevan terminadas 18.323 viviendas, en ejecución 5.819 y a iniciar 3.541. Mejoramientos terminados 27.480, mejoramientos en ejecución 4.287 y a iniciar 942”, detalló.