Jueves, 24 Mayo, 2012 - 16:00

Sampayo presentó una denuncia contra InSSSeP y Federación Médica

Según explicó este viernes Jacinto Sampayo “las dos instituciones violaron la Ley 6808, por lo que el pago de InSSSeP es nulo”.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Jacinto Sampayo detalló este jueves que presentó ante el Juzgado 3 con asiento en Resistencia una denuncia contra el InSSSeP y la Federación Médica.



“Mediante esta denuncia reclamamos la nulidad del convenio entre estas dos instituciones porque han violado la ley 6808”. Según el gremialista las instituciones deberían informar al Fiscal de Estado sobre el acuerdo que habían alcanzado.



“Los que firmaron el acuerdo no informaron al Fiscal de Estado, así que han violado la Ley, por eso reclamamos la nulidad del acuerdo” dijo Sampayo a Diario Chaco.



La Ley 6808, indica que el fiscal de Estado debe “Participar en todo acto administrativo del que pueda surgir obligación del Estado de indemnizar o en el que exista interés patrimonial o fiscal comprometido. La participación será necesaria y previa a la suscripción de contratos o adjudicaciones de licitaciones por montos superiores a trescientos (300) sueldos del salario mínimo vigente para el personal de la administración pública”.



Ante esta falta Sampayo explicó “mediante esta denuncia reclamamos la nulidad del Convenio entre estas dos instituciones porque han violado la ley 6808. Según esa Ley, el Fiscal de Estado debe estar al corriente de un convenio como el que firmaron, cosa que en este caso no sucedió”.



La deuda que tenía InSSSeP con Federación Médica, según el gremialista, superaba los 22 millones de pesos. “Ambos acordaron que InSSSeP le pague a Federación Médica $ 13 millones. El fiscal de Estado debería estar al tanto de este acuerdo, pero nunca le comunicaron así que ambas organizaciones han violado la Ley”.



RECLAMO POR LA OBRA SOCIAL MUNICIPAL

Sostuvo que el gremio esperará el asesoramiento de sus letrados para ver como continuará con el pedido de creación de la obra social.



Para el gremialista la resolución de los diputados “quita democracia”. Por ello volvió propone un debate público sobre la creación de la Obra Social municipal; “que vengan con sus técnicos y expliquen porque no dejan que avance el proyecto”.



“Si hay jurisprudencia de obra social de municipales en Entre Ríos y en Rosario porqué no puede ser extensiva al Chaco. Mandaron a archivo porque son enanos políticos, porque hasta ahora no han dado fundamentos validos sobre la decisión que han tomado”.